Desde el Plan de Igualdad del IES Colonial tenemos marcado como objetivo fundamental la visibilización de la presencia de las mujeres en todos los ámbitos académicos y profesionales. Así se ha incorporado la perspectiva de género en la programación de todas las materias y buscamos en todas las actividades realizadas destacar el papel de las mujeres en la historia y la cultura. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer vamos a realizar la Exposición y Gymkhana #mujeresen sobre trabajos realizados por los diferentes departamentos didácticos para mostrar la presencia de las mujeres en los distintos ámbitos académicos y profesionales. Además, procedemos a convocar, contando con la colaboración del Centro de Información a la Mujer y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, el siguiente concurso de logotipos en el que el diseño ganador será elegido para su impresión por ser el que mejor conecte con la temática de la exposición y el significado del Día Internacional de la mujer ¡Os animamos a tod@s a participar!

Rocío Caro Sotillo

Coordinadora del Plan de Igualdad

 

 

 

BASES DEL CONCURSO :

 

LOGO #MUJERESEN #8DEMARZO

 

1.El IES Colonial de Fuente Palmera, a través de la Coordinación del Plan de Igualdad del centro, convoca un concurso para seleccionar un logotipo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que podrán participar todos alumnos y alumnas matriculados en el IES Colonial en el curso 2018-19.

2.Los trabajos deberán ser originales e inéditos, siendo responsabilidad de quien los presente al concurso cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del diseño y su posible plagio.

3.Queda a iniciativa del artista concurrente, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, la técnica, que puede ser digital o plástica.

4.Los logotipos estarán confeccionados en sentido vertical sobre una cartulina en formato A4. Deberán incluir obligatoriamente y con caracteres destacados alguno de los siguientes textos: #mujeresen #8demarzo #DíaInternacionaldelaMujer

5.Los trabajos serán recogidos hasta el viernes día 22 de febrero de 8,30 a las 15’00 h por la profesora Rocío Caro Sotillo.

6.Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un pseudónimo. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, y curso del autor, y en la cubierta del sobre el mismo pseudónimo que figura en el logotipo. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción.

8.Se establece para este Concurso un único premio valorado en 50€ que se abonará en material deportivo en algún comercio de Fuente Palmera (está por determinar aún, se comunicará al ganador/a en el momento de la entrega).

9. El Jurado estará compuesto por dos miembros del equipo directivo, la concejala de Igualdad y la responsable del Plan de Igualdad del ayuntamiento de Fuente Palmera, y la coordinadora del Plan de Igualdad del centro. El fallo se hará público el lunes 25 de febrero, el cual será inapelable, pudiendo asimismo dejar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes.

10.Con los logotipos presentados, o con aquellos seleccionados por el Jurado, se realizará una exposición en el instituto.

11. En caso de ser premiado un trabajo realizado mediante ordenador, el autor estará obligado a presentar el mismo en soporte informático, con todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y ajustándose el tamaño a las medidas del logotipo.

12. El IES Colonial garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro o robo, tanto en el período de depósito como durante la exposición.

13. En el plazo de treinta días a partir de la finalización de la exposición, los logotipos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas, debiendo aportar para ello el recibo correspondiente. El IES Colonial adquirirá la propiedad de las obras no premiadas que no sean retiradas en indicado plazo, disponiendo de ellas en la forma que estime conveniente, pudiendo incluso ser destruidas.

14. La impresión del diseño con el logotipo ganador y el premio de este concurso han sido donados por el Centro de Información a la Mujer de Fuente Palmera.

15.El contenido íntegro de estas Bases se encuentra publicado en la página web del centro www.iescolonial.es

16.La participación en este Concurso presupone la aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al Jurado su interpretación.

 

 

 

 

   
© IES. Colonial