Los días 11 y 12 de septiembre de 2017 se procederá a realizar la entrega de los cheques-libros para aquellos alumno/as que cursen 2º o 4º de ESO durante el curso académico 2017/2018. Es imprescindible la entrega de los cheque-libros de manera individual y directa a los representantes legales del alumnado beneficiario o persona autorizada.

     En este mes de septiembre, podrán recoger el cheque libro los representantes legales del alumnado que tras la convocatoria extraordinaria haya promocionado a alguno de los cursos antes mencionados.

     Según se recoge en la disposición undécima de las instrucciones para el Programa de Gratuidad de libros docente, la comisión para la gestión y supervisión del Programa de Gratuidad en el centro estudiará el uso que haya hecho de los materiales el alumno o alumna, en aquellos casos en que la Comisión aprecie deterioro culpable o malintencionado de los libros de texto, se solicitará la reposición del material a los representantes legales del alumnado por parte de la presidencia del Consejo Escolar del centro mediante una notificación, según modelo que se adjunta como Anexo II de estas Instrucciones, es decir, en primera instancia no se entregará cheque libro a aquellos alumnos/as que hayan hecho un mal uso de los libros entregados en cursos anteriores, hasta que no hayan repuesto el material deteriorado, sin menoscabo de lo dispuesto en la disposición citada anteriormente.

     Para garantizar que todo el alumnado disponga de libros de texto al inicio del curso escolar, y tal como se indica en la Disposición Sexta de las Instrucciones del Plan de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2017/2018, el centro, podrá emitir cheques-libros a nombre del alumnado correspondiente autorizando al Director o Directora del centro para su adquisición directa en los casos individualizados en que las familias no lo hayan recogido para así poder canjear los cheques-libros y entregar los libros al alumnado garantizando que todo el alumnado disponga de libros de texto al inicio del curso.

   
© IES. Colonial