FOTO_2_SEGURIDAD_VIAL.png

CHARLA SEGURIDAD VIAL POLICÍA LOCAL

OS DEJAMOS UN VÍDEO CON TODO LO EXPUESTO

En el IES Colonial de Fuente Palmera hemos tenido el gran placer de contar durante los días 17 a 21 de Febrero con la presencia de Juan y Miguel Ángel, Agentes de la Policía Local de Fuente Palmera.

¿Y qué se supone que han hecho dos Policías Locales en el Instituto durante toda la semana? ¿Pero no dicen que sólo ponen multas? Pues no, no solo ponen multas, y durante esa semana nos lo han demostrado con creces, impartiendo clases de Seguridad Vial para cada una de las clases del Instituto.

De este modo, Juan y Miguel Ángel han preparado diferente material didáctico en función de los cursos a los que impartían clases, dividiendo las mismas en tres niveles, para 1º y 2º de la ESO, 3º y 4 de la ESO, y por último, para Bachiller y Ciclos Formativos; haciendo hincapié en los aspectos más relevantes en cuanto a Seguridad Vial se refiere de manera adaptada a la edad de los diferentes alumnos.

En las distintas charlas se ha reflejado desde la importancia del conocimiento de las señales de tráfico, la circulación con bicicletas, el uso correcto del cinturón de seguridad y el casco de protección, las diferentes actitudes peligrosas que se experimentan con ciclomotores y motocicletas, hasta los efectos nocivos del alcohol y las drogas en la conducción; todo ello como medida preventiva que ayude a reducir posibles accidentes de circulación en nuestros jóvenes. Para ello, también hicieron uso de diferentes videos de la Dirección General de Tráfico que reflejaban la realidad y la problemática que hoy día tienen este tipo de incidentes, que van más allá de una simple sanción económica.

Y no sólo se han conformado con impartir charlas teóricas y audiovisuales, sino que han experimentado con los alumnos los efectos nocivos del alcohol y las drogas en la conducción gracias a unas gafas de realidad virtual que les han sido suministradas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba para estos menesteres.

Por último, agradecer enormemente vuestra colaboración y vuestra participación en la educación de nuestro alumnado y ciudadanos de nuestro municipio.

Muchísimas gracias por venir.