AMPA “Pablo Antonio de Olavide”

COLONOS DEL AÑO 2010

I.E.S Colonial,  Fuente Palmera

MINI BOLETÍN INFORMATIVO

CURSO DE INFORMÁTICA E  INTERNET.

Estimados compañeros y amigos:

De casi todos es conocido el gran avance  que se está produciendo en el sector de las nuevas tecnologías, la informática aplicada a nuestras vidas está produciendo esta revolución, pero ¿estamos preparados para salir airosos en los diferentes encuentros que tenemos con la misma?

Sinceramente creemos que la gran mayoría estamos muy escasos de estos conocimientos básicos necesarios, ya no para ser expertos, sino para no quedarnos “obsoletos” en esta materia.

La informática nos puede facilitar la vida cotidiana: pedir una cita médica, consultar nuestra declaración de la renta, recibir notificaciones de la administración, ayudar en las tareas informáticas de nuestros hijos, entender qué uso hacen los mismos de dichas tecnologías, etc. Nos facilita el trabajo con aplicaciones de gestión,  formación, tratamiento de la información, etc.

Un año más la Asociación de Madres y Padres PABLO A. DE OLAVIDE, conjuntamente con el centro GUADALINFO, ha programado unos cursos formativos, que se iniciarán en próximas fechas.

Con el objeto de informar más detalladamente de los mismos (fechas, horarios, lugar y contenidos de las clases), te invitamos a la reunión Informativa que se celebrara el día  24 de Febrero, Viernes  a las  8 de la tarde en el SUM de nuestro instituto  IES COLONIAL.

Seguros de  que vamos a encontrar una buena información esperamos tu asistencia.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________________________________

APRENDIENDO A RELAJARNOS

Mi nombre es María D. Rodrigues, soy coordinadora de ATMA ESCUELA

Situada en C/Mendez Nuñez num 40b, que es un espacio donde se dan distintas actividades tales como Pilates, Yoga, Reiki, Meditación y distintas terapias alternativas.

La propuesta que os traigo parte de una iniciativa voluntaria que tiene en cuenta el estado de estrés que en muchos casos estamos sometidos los padres de hijos PRE- y adolescentes .Son muchos los factores que inciden , estado de la sociedad actual ,mentalidad, alimentación,estilo de vida…

Estos factores pueden desencadenar en estrés, ansiedad, angustia, ira, enfado, insomnio, desorientación tanto en los padres como en los hijos. Por todo ello ponemos en marcha este taller para padres para darnos algunas herramientas que mejoren nuestro día a día.

En principio el taller tendrá lugar el jueves en 2 horarios de 18-20h

Y el otro de 20-15 a 22-15 y la fecha de comienzo será en cuanto tengamos apuntados un mínimo de 5 padres, daremos un margen de 2 semanas para la inscripción.

Si hay participación en el proyecto se propondrá otra actividad para padres e hijos.

Esta actividad es totalmente GRATUITA.

INSCRIPCIONES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 650094066

PAGINA WEB DEL INSTITUTO

Te recordamos la existencia de un pagina WEB del centro en La  que podrás encontrar información de gran importancia.

Concretamente en breve ,los  Padres Delegados de clase podrán colgar información que afecta de manera muy concreta a cada grupo de alumnos.

Recuerda :  WWW.IESCOLONIAL.COM

Serán  noticias próximamente :

III Semana Cultural del I.E.S    del 16 al 22 de Abril

Escuela de Padres en el I.E.S  Abril y Mayo