Los padres y madres que componen el AMPA Pablo Antonio de Olavide hemos acordado por unanimidad realizar ciertas acciones en apoyo a las reivindicaciones que nuestros hijos quieren llevar a cabo en la huelga que secundarán los días 16 y 17 de octubre. Para ello, adjuntamos el siguiente comunicado:

“Pablo Antonio de Olavide”

I.E.S Colonial,  Fuente Palmera

Comunicado a los padres y madres

La junta directiva del AMPA Pablo de Olavide del IES Colonial de Fuente Palmera considera que la gravísima situación actual que se está produciendo en todo lo concerniente a los ajustes, recortes y reformas en nuestro sistema educativo demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias.

De forma resumida destacamos algunos de los aspectos negativos que conllevan estos cambios:

• Se pretende realizar un nuevo cambio de Ley educativa. La comunidad educativa (alumnos, profesores y padres) está cansada de que cada nuevo Gobierno se empeñe en modificar la legislación educativa con todo lo que ello supone en el proceso de formación continuo de nuestros hijos e hijas.
  • Reducción de los recursos económicos destinados a los centros por parte de la Administración Educativa para su adecuado funcionamiento.
  • Aumento del número de alumnos por clase (ratio profesor-alumnos). Sin duda, ello influirá negativamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que un menor número de profesores atenderá el mismo número de alumnos.
  • Las bajas de los profesores tardarán más tiempo en cubrirse. Los trámites para ello comenzarán a partir del décimo día de la baja; lógicamente serán nuestros hijos e hijas quienes padezcan esta circunstancia.
  • Disminución del número de becas y ayudas; esto podrá suponer que muchos alumnos no puedan proseguir sus estudios por cuestiones económicas y tengan que abandonarlos.
  • Aumento importante de las tasas educativas (matriculación, universitarias etc) que deberán abonar las familias.

Por todo ello manifestamos nuestro apoyo a la semana de lucha por la Educación convocada a nivel nacional por parte del Sindicato de Estudiantes y la CEAPA y exigimos a la Administración Educativa que adopte las medidas necesarias para evitar el deterioro progresivo de nuestro Sistema Educativo que debe tener como centro la mayor y mejor formación de nuestros hijos e hijas.

Es fundamental vuestra presencia en la concentración que realizaremos conjuntamente alumn@s y padres y madres en la entrada principal del IES Colonial el próximo martes 16 de octubre a las 8 y media de la mañana así como el recorrido que por las calles de Fuente Palmera y hasta la plaza que realizaremos a continuación.

No Faltes. La educación de tus hij@s es muy importante.

Sería deseable que vinieseis con una prenda de color verde, que como bien sabéis se identifica con la educación pública en Andalucía.