Ciclo Formativo Confección y Moda

    El departamento de Confección y Moda, junto con su alumnado ha participado en la Feria de la boda, celebrada los días 4, 5, 6 y 7 de Octubre en Fuente Palmera, gracias al Excelentísimo ayuntamiento y la Asociación de empresarios que año tras año la organizan y nos dan la oportunidad de participar en uno de los acontecimientos más importantes del pueblo.

    Para quien no haya tenido la oportunidad de recorrer sus calles estos días, le invito a que el año que viene no falte a esta cita en la que el pueblo entero decora sus calles con un exquisito y delicado esmero.

   El jueves día 4 se celebró la II edición del concurso de jóvenes diseñadores, 3 alumnos del ciclo de confección, de un total de 16 participantes compitieron en este certamen, en el que se contó como jurado con dos conocidos diseñadores, VICTORIO Y LUCCHINO.

GRACIAS Y ENHORABUENA A LOS ALUMNOS PARTICIPANTES!

   Gracias por el esfuerzo que habéis realizado para conseguir llegar hasta aquí, por la ilusión que os ha impulsado y por el trabajo bien hecho. Eso os hace GANADORES.

   Espero que sintierais el caluroso apoyo de vuestros compañeros y profesorado.

MARGARITA GARCÍA GONZALEZ;

 “El pasado día 4 de Octubre 2018, tuve el placer y una gran oportunidad al poder participar y exponer mis diseños, uno de fiesta rojo drapeado y otro de novia,  que consistía en un body con dos grandes abanicos y un pantalón, acompañado con una enorme cola que era otro abanico, pero a la inversa. Me siento orgullosa y satisfecha por haber podido participar , por el momento, experiencia vivida y por mi trabajo elaborado y expuesto ante el jurado y todo el público que asistió a este evento tan importante para mí.  

MUCHAS GRACIAS.”

ALEJANDRO RODRÍGUEZ VILCHES ;

Para mí, el día del desfile de jóvenes diseñadores fue mi primera experiencia con el mundo de la pasarela, esos nervios por que se vea bien lo que uno quiere mostrar al mundo, esos sudores por las prisas y también esas risas detrás con tu modelo o amigos… la verdad fue y ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible, fue mi primera vez, pero espero no tardar mucho en volver y con más ganas y esfuerzo y sobre todo ilusión, pero hay que ser sincero, todo no hubiera sido posible sin el apoyo de los mios, de mi familia y amigos, mis compañeros de clase, mi gente que tanto me da y a veces sin pedir nunca nada a cambio, y por eso dar las gracias por estar ahí y confiar en mí. Mil gracias y me quedo corto… y por supuesto espero no defraudaros y dar la talla, gracias”

                                                                                                    

previous arrow
next arrow
Slider

Aunque en la memoria de todos nosotros quedará grabada esta experiencia, queremos compartir este viaje con los demás compañeros del I.E.S COLONIAL.

Se nos quedaron cortos 3 intensos días en Madrid; visita cultural por el Madrid de los Austrias, museo Sorolla, museo del traje, visita guiada por las instalaciones del Corte Inglés de Castellana, y para el último día dejamos lo que pensamos más disfrutariamos; Talleres Cornejo; en la actualidad son los nietos y bisnietos del fudador los que están al frente de la misma.

La actividad fundamental de la sastrería es la realización del vestuario de época para todo tipo de espectáculos,teatro,revista,ópera,cine y televisión.Producciones como "Conan el Bárbaro"."DragónHeart ","Willow", "juego de Tronos ", y por supuesto series españolas como la reciente y televisiva "Isabel " ó las "Chicas del cable "

Habrá que pensar en la próxima salida del año que viene.....

 

previous arrow
next arrow
Slider

El CFGM de 1º de Confección y Moda ha participado en los campeonatos del Andaluciaskill 2018, en la modalidad de Tecnología de la Moda, que se ha desarrollado en el Campus Universitario de Huelva en los días 9, 10, 11 y 12 de este mes de abril.

En representación del IES Colonial, han concursado las alumnas Carmen María Moro García y Natalia Rosa Oterino, acompañadas de sus respectivas tutoras Marta Galdeano Espinosa y Mª Carmen Aguilar Hernández.

El miércoles, día 11, el evento contó con la visita de S.M. la Reina Dª Leticia, la cual se mostró muy interesada en nuestra especialidad e intercambió algunas palabras con las alumnas competidoras.

La experiencia ha sido muy gratificante, muy intensa y emocionante, e inolvidable. Las alumnas han tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, con compañeros y compañeras de otras especialidades de Formación Profesional de Andalucía.

Hemos conseguido que el IES Colonial sea premiado con la “Medalla de Bronce” en la modalidad de Tecnología de la Moda, por lo que el equipo participante, tanto tutoras como alumnas, nos sentimos muy contentas y muy satisfechas.

CARMEN: “Mi experiencia en Andalucíaskills ha estado llena de emociones muy buenas, pero también de otras no tan buenas, muchos nervios y mucha presión. Trabajar bajo tanta presión me hicieron dudar de que pudiera ser capaz de realizar mi modelo. Conseguir el Bronce ha significado mucho para mí y me anima a seguir por el camino de la moda demostrando lo mejor de mí”.

NATALIA: “Mi experiencia en Andalucíaskills fue increíble, te hace vivir unos momentos inolvidables, conoces a otros compañeros de otras especialidades y te sometes a un estrés y una presión que hacen sacar lo mejor de ti. No hace falta conseguir una medalla. Mi medalla es el trabajo y el esfuerzo que he realizado y que mi tutora me ayudó a conseguir. Gracias por dejarme vivir esta gran experiencia”.

previous arrow
next arrow
Slider

Adjuntos:
Descargar este archivo (DSC_0108.JPG)DSC_0108.JPG[ ]468 kB

Por segundo año consecutivo, el IES COLONIAL, ha participado en la XV feria del salón del Estudiante, durante los días 13,14 y 15 de Febrero. Junto con 60 expositores educativos-formativos, institutos de secundaria, universidades andaluzas, residencias escolares, escuelas de enseñanza de régimen especial, administraciones educativas, hemos tenido la oportunidad de orientar a aquellos alumnos interesados en nuestro ciclo.

Este año, la gran apuesta ha sido la promoción de la oferta de Formación Profesional Dual.

Compartiendo stand con nuestros compañeros de FP Administración Dual, Bilingüe, se expusieron vestidos, realizados por los alumnos que promocionaron el curso 2016/2017, como proyecto final de curso.

Los alumnos de Segundo curso, realizaron una colección de corpiños que fueron expuestos también, junto a una colección de 6 faldas de diseños variados, realizadas por los alumnos del Primer curso.

Resaltar el gran interés que existió por obtener información de nuestros ciclos, teniendo en cuenta que fueron más de 6000 visitantes los que visitaron la Feria del Estudiante de Lucena.

 

previous arrow
next arrow
Slider
   
© IES. Colonial