Estimadas familias,

Como sabrán por el tutor/a de su hijo/a vía iPasen, queremos trasladaros nuestra intención de hacer que esta situación sea lo más llevadera posible.

Nos hacemos cargo que el día a día es complicado y queremos tranquilizaros en lo que a la actividad lectiva se refiere. No obstante, la impresión general que tenemos es que la actividad lectiva se está desarrollando de forma generalizada con cierta normalidad teniendo en cuenta las circunstancia que estamos viviendo.

Esto es posible gracias al esfuerzo tanto del profesorado, de las familias y del propio alumnado.  Os animamos a que continuemos de esta manera.

El cese de la actividad presencial ha llegado cuando estábamos terminando la segunda evaluación y por tanto no se han podido realizar algunos controles y entregas de trabajos programadas, tal y como estaba previsto inicialmente.

No obstante, como faltaba poco para terminar el trimestre, y en parte esta carencia ha sido cubierta con la teleformación que estamos realizando, para que tengáis información de la evolución académica de vuestro/a hijo/a, vamos a publicar las notas a través de iPasen el martes 31 de marzo.

Estas notas debemos considerarlas de manera orientativa en función de los controles, trabajos y demás elementos de la evaluación que tenga el profesorado de cada materia desde que empezó el trimestre y siendo conscientes que en algunos casos puede faltar algo de lo que tenía previsto evaluar.

Al tratarse de un proceso de evaluación continua, en la tercera evaluación tendremos más elementos que nos permitirán definir la nota final con mayor precisión.

En este sentido, si necesitaran alguna información adicional de cualquier nota, podrán consultarle al profesor/a correspondiente vía iPasen desde que se publiquen las notas hasta el viernes 3 de abril inclusive en horario lectivo.

Ahora más que nunca es fundamental que familias tengan instalada la aplicación iPasen para mantenerse informadas y que entren en la aplicación para ver si tienen comunicaciones pendientes de leer, ya que, en ocasiones, no aparecen notificaciones en la pantalla por la propia configuración de los móviles o por otros motivos.

En el siguiente enlace tienen instrucciones de cómo hacerlo. http://www.ipasen.iescolonial.es/

En el caso de que alguna familia tuviera problemas de acceso a iPasen o necesitaran contactar con el centro por cualquier otro motivo, deben enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el motivo y los siguientes datos:

·       Nombre del tutor/a legal que no tiene acceso:

·       Nombre del alumno/a:

·       Nº de teléfono de contacto:

·       Curso del del alumno/a:  (Ejemplo 1º ESO A)

Como habrán observado muchos/as profesores/as han preparado material a través de plataformas digitales como Google Classroom y el alumnado también puede recibir información a través del email corporativo que se les ha proporcionado en el centro.

En el caso de que alguno de sus hijos/as tengan problemas de acceso a dichas plataformas o al mail del alumnado, pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solucionar dicha incidencia.

Si las familias necesitaran establecer alguna comunicación con el equipo educativo de su hijo/a, pueden contactar con el profesorado del centro utilizando la aplicación iPasen que está habilitada a tal efecto.  Les rogamos que dichas comunicaciones se realicen en días lectivos de 8:30 a 15:00, entendiendo que la respuesta no puede ser inmediata.

Por último, con el video del siguiente enlace VIDEO, todo el profesorado del centro queremos hacerle llegar a todo nuestro alumnado y sus familias un abrazo muy fuerte, así como un mensaje de ánimo porque estamos seguros de que todo va a salir bien

Estamos deseando volver a vernos por nuestro querido Colonial.