Estimadas familias,

En primer lugar, el profesorado del IES Colonial les queremos transmitir nuestro deseo de que se encuentren bien tanto ustedes como sus familiares y amigos.

El motivo de esta circular es explicarles cómo vamos a continuar el proceso de enseñanza aprendizaje hasta la finalización del curso.

Para ello, hemos contemplado lo dispuesto en la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020 y en base a la autonomía pedagógica de los centros, hemos establecido un procedimiento adaptado al IES Colonial.

En primer lugar, queremos transmitirle que el curso no ha finalizado y continúa de manera telemática.  Por tanto, durante este tercer trimestre es fundamental que su hijo/a continúe trabajando, sobre todo, si no ha superado alguna de las materias en la primera y/o en la segunda evaluación, dado que en ningún caso va a producirse un aprobado general.

En este trimestre se van a realizar actividades de recuperación de dichas evaluaciones y de materias pendientes de cursos pasados.  En caso de no superarlas, podrán presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre, siguiendo con las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias.  Por tanto, en función del número de materias suspensas, puede estar en peligro la promoción o titulación de su hijo/a.

El alumnado que no tenga materias pendientes también debe seguir trabajando como lo estaba haciendo hasta la suspensión de las clases presenciales, porque tampoco en su caso ha finalizado el curso.  En este caso su trabajo va a ser valorado y permitirá ajustar la nota en la evaluación ordinaria.

Para conocer todos los detalles del procedimiento de evaluación que vamos a seguir, así como las adaptaciones de las programaciones que han realizado los distintos departamentos didácticos, a partir del día 16 de mayo pueden consultar la web del instituto www.iescolonial.es, o acceder directamente en el siguiente enlace 3ª EVALUACIÓN.

Como en anteriores ocasiones, les informamos que la vía de comunicación prioritaria y aprobada entre las familias y el profesorado es la aplicación iPasen.

Por tanto, es fundamental que familias tengan instalada dicha aplicación para mantenerse informadas y que entren en la aplicación para ver si tienen comunicaciones pendientes de leer, ya que, en ocasiones, no aparecen notificaciones en la pantalla por la propia configuración de los móviles o por otros motivos.

En el siguiente enlace tienen instrucciones de cómo hacerlo. http://www.ipasen.iescolonial.es/

En caso de tener alguna dificultad sobre dicha aplicación, querer realizar algún trámite administrativo, o contactar con el centro, pueden enviarnos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el teléfono de contacto y los datos del grupo del alumno/a.

Aprovechamos para informarles que también pueden presentar documentos en la Secretaría Virtual de centros educativos en el siguiente enlace Presentación Electrónica General en Centros Educativos.  Para más información sobre el procedimiento, puede consultar este VIDEOTUTORIAL.

Si la incidencia estuviera relacionada con las plataformas educativas que estamos utilizando (Moodle, Classroom, mail de alumnado, etc), deberán enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un día más es un día menos. Ya falta menos para vernos por nuestro centro.

Atentamente,

Vicente Marqués García