Estimadas familias,

Se acerca el final de este curso que durante el tercer trimestre se ha visto tan afectado por la declaración del estado de alarma que nos obligó a la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo.

Al llegar dicho final del curso, tradicionalmente se han celebrado fiestas de graduación para celebrar que finaliza una etapa académica y comienza otra nueva.

Sin embargo, no podemos olvidar que han sido unos meses muy duros en los que toda la población hemos tenido que estar confinados para evitar contagios y desgraciadamente mucha gente se ha visto afectada por la enfermedad y han sido muchos los fallecidos.

Legalmente, los centros educativos únicamente se han abierto para ciertas tareas administrativas, que son totalmente incompatibles con eventos de graduación como los que estamos acostumbrados.

La prudencia y la lógica para no volver a lo que hemos vivido en estos meses, tampoco aconseja realizar algo parecido en otro espacio de la localidad, ya que estaríamos trasladando el problema y las consecuencias a otro lugar, poniendo en riesgo a toda la población de la Colonia.

No obstante, conscientes de la importancia de este curso para todo el alumnado que esperaba graduarse, los directores y directoras de los centros Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Séneca, Purísima, San Isidro Labrador, Ramón Medina e IES Colonial, hemos mantenido una reunión con la Concejala de Educación Doña Laura Sánchez para buscar una solución alternativa.

En concreto, hemos visto factible que, si las medidas de seguridad que se establezcan son compatibles con las condiciones de apertura de la piscina municipal, se invitará a cada alumno/a que se gradúe acompañado de un adulto responsable, para que acceda a la piscina.  En el momento del acceso, se le hará entrega de un detalle conmemorativo por parte de su Centro Educativo y del Ayuntamiento.

Estas invitaciones se harán de manera escalonada a lo largo del verano para evitar aglomeraciones en la propia instalación y hacerlo compatible con el uso de otras personas que quieran acceder.

En estos momentos no podemos dar más información al respecto, dado que desconocemos cuales serán dichas medidas de seguridad y el aforo que se establecería. En el momento que dispongamos de información adicional, se la haremos llegar para mantenerles informados.