1605285463236

A partir de los próximos días, nuestro centro tendrá en funcionamiento detectores de CO2 en todas las aulas para poder monitorizar sus condiciones ambientales.

Esto ha sido posible gracias a que, entre el AMPA Pablo Antonio de Olavide y nuestro centro, hemos adquirido 35 medidores que han llegado en esta semana.

Para que estén operativos de manera inmediata, en el día de hoy nuestro alumnado ayudante COVID ha tenido una sesión formativa, para conocer su funcionamiento y ayudar en el cuidado y conservación de estos aparatos.

Además del uso obligatorio de mascarillas y del resto de medidas establecidas en nuestro protocolo, la ventilación natural es uno de nuestros mayores aliados para protegernos de la COVID.

Por tanto, al tener información sobre el nivel de CO2, podremos evaluar la calidad del aire y la necesidad de ventilar los espacios en los que se encuentran.

Estos aparatos van a ser de gran ayuda en los meses de más frío para garantizar que las condiciones ambientales son óptimas.

En consecuencia, dado que será necesario abrir las ventanas en invierno, recomendamos a nuestras familias que el alumnado venga convenientemente abrigado.

Por último, queremos dar las gracias a nuestra AMPA por colaborar en la adquisición y a nuestro alumnado ayudante COVID por su implicación para hacer nuestras aulas más seguras.