Las actuaciones cofinanciadas por el FSE exigen la evaluación de los proyectos a través de INDICADORES, como el principal instrumento de seguimiento de los mismos. Éstos deben reflejar la ejecución y los resultados (inmediatos o a largo plazo). La información que se necesita aportar es acerca del número de participantes y de determinados datos cualitativos como: datos generales de los participantes (edad, sexo, ...), situación laboral, nivel de estudios o formación, situación del hogar, etc. Los participantes son las personas que se benefician directamente de las enseñanzas/actuaciones cofinanciadas en cada curso escolar.Por ello, la Consejería de Educación y Deporte (en adelante CED) implementa los cuestionarios para la recopilación de los datos del alumnado participante que no figuran en el sistema de información Séneca.

En los cursos anteriores, estos cuestionarios se han enviado a las familias en formato papel, pero este curso como novedad dichos cuestionarios pueden ser cumplimentados a traves de la aplicación iPasen.

En nuestro centro dichas actuaciones se refieren a:

  • Alumnado matriculado en 1º y 2º curso de los ciclos de Formación Profesional Básica.
  • Alumnado matriculado en 3º de ESO en las materias de “Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas” o las “Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO en las materias de “Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas” o las “Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas de 3º y 4º de ESO”, y en las elegidas entre: Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología.
  • Alumnado matriculado en Formación Profesional Inicial en los siguientes ciclos de los centros docentes seleccionados.
  • Alumnado censado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que tenga prescrito y asignado un profesor especialista en Pedagogía Terapéutica. Debe poseer un informe psicopedagógico grabado en el sistema Séneca y estar cursando sus estudios en grupos ordinarios en los centros docentes seleccionados.
  • Alumnado perteneciente a un grupo PROA o PALI impartido por un docente del centro. Se excluyen los impartidos por mentores, en cualquier caso, y por el profesorado de religión en centros de primaria.
  • Alumnado usuario del servicio gratuito de Transporte Escolar cuyo centro de servicio coincida con el centro en el que esté matriculado en la modalidad presencial de enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio y Grado Superior)

Os rogamos que en caso de recibir un mensaje vía iSéneca al respecto cumplimentéis los cuestionarios a la mayor brevedad.

 

   
© IES. Colonial