Filosofía

El pasado 9 de marzo el IES Colonial participó en la novena edición del encuentro de debates Jóvenes Promesas, organizado por la empresa PENSAR, HABLAR Y HACER. El tema de debate de la fase provincial en Córdoba ha sido el siguiente: ¿Se debería permitir la manipulación genética humana para mejorar nuestras capacidades? El equipo formado por el alumnado de bachillerato Anabel Priego Jiménez, Jesús Ballesteros Martín, Alejandro Rivera García y Alba García García dio buena muestra de sus dotes de argumentación y oralidad, disfrutando y aprendiendo de la experiencia compartida con otros institutos de la provincia de Córdoba. Tanto la participación, como el trabajo realizado previamente al encuentro en Córdoba, y la práctica diaria del debate en las aulas del IES Colonial, cuenta en el ranking de puntos de clasificación para la fase global de la que esperamos disfrutar de nuevo este año y para lo que ya estamos trabajando. ¡Enhorabuena Campeones y a seguir debatiendo!

Rocío Caro - Departamento de Filosofía

previous arrow
next arrow
Slider

CARTEL DEBATE SUM

19/02/2018

Tras el reñido debate de esta mañana, me complace informaros de que el ganador ha sido el equipo "Replicantes" . Además, quiero felicitar de nuevo al equipo "Peripatéticos", que ha demostrado ser un equipo rival de gran altura. Gracias a ambos equipos por dar muestras de su esfuerzo, sus habilidades de argumentación, pensamiento crítico, oralidad y respeto mutuo. Seguiremos debatiendo, aprendiendo y mejorando y ahora, además, preparándonos para el Torneo Jóvenes Promesas sobre el tema ¿Debemos permitir la manipulación genética humana para mejorar nuestra capacidades? ¿Qué opináis? 

Rocío Caro-Departamento de Filosofía

previous arrow
next arrow
Slider

Dentro de las actividades complementarias organizadas por el Departamento de Filosofía, queremos daros la noticia de que vamos a presentar tres disertaciones filosóficas realizadas por el alumnado de 1º de Bachillerato a la V Olimpiada Filosófica de Andalucía. El tema en esta ocasión será "Revolución y Utopía". En el siguiente enlace se encuentran las bases:

http://olimpiadafilosofica.aafi.es/p/bases-especificas-para-la-modalidad-de.html

Rocío Caro

El pasado viernes 17 de febrero, nuestras alumnas de bachillerato: Noelia Castell Rivero, Carolina Castell López, Sheila Calderón Reyes y Elena García Lucena, acompañadas por la profesora de filosofía Rocío Caro Sotillo, representaron a nuestro centro en su participación en la fase provincial del "Torneo de Debate Jóvenes Promesas" que organiza la consultora especializada en comunicación y oratoria "Con Acento". 

El tema de debate en esta fase ha sido el siguiente : ¿Es compatible el crecimiento poblacional con garantizar la disponibilidad de agua?  Nuestro equipo ha dado buena muestra de la capacidad de argumentación, investigación y oratoria, quedando en excelente posición y todavía con opciones de pasar a la fase autonómica que se celebrará en Sevilla los días 20,21, 22 y 23 de abril.

¡¡Muchísimas gracias campeonas por habernos dado la oportunidad de vivir con vosotras esta experiencia tan intensa e inolvidable!!

 
 
previous arrow
next arrow
Slider
 
Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, desde el Departamento de Filosofía se ha propuesto al alumnado la búsqueda de citas célebres de filósof@s y su difusión en redes sociales con el hashtag #quierofilosofia #DíaMundialDeLaFilosofía #colonialatope. 
Animamos desde aquí a la participación en esta iniciativa de toda persona a la que le parezca interesante, colaborando así con el propósito de la celebración por parte de la UNESCO de abrir un espacio de reflexión mundial y puesta en valor de la filosofía. 
 
 " El Día de la Filosofía en la UNESCO se celebra todos los años desde 2002, cada tercer jueves del mes de noviembre, tanto en su Sede central de París como en otras ciudades del mundo. En 2005, la Conferencia General de la UNESCO instituyó el Día Mundial de la Filosofía en su Resolución 33C/45Documento PDF. El objetivo de la UNESCO es promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad". 

Subcategorías

   
© IES. Colonial