Durante los días 6 y 7 de marzo, se han llevado a cabo las siguientes actividades planificadas con motivo del Día Internacional de la Mujer en el IES Colonial: 
               
  •  EXPOSICIÓN #MUJERESEN  que se encuentra en la zona de exposiciones del hall de entrada. Siguiendo la senda abierta con motivo del 11 de febrero, Día de la Mujer y la niña en la ciencia, momento en cual se construyó el ÁRBOL DE LA MEMORIA DE LAS CIENTÍFICAS OLVIDADAS por los departamentos de Ciencias naturales,  se han ido incorporando a la exposición los trabajos realizados con el alumnado por los diferentes departamentos didácticos, encontrándose en la exposición clasificadas por colores, según departamentos y ámbitos profesionales, breves biografías de #mujeresen Biología, Matemáticas, Ingeniería, Medicina, Música, Física, Química, Deporte, Filosofía, Historia, Empresa, Literatura Clásica y Economía. 
  • El alumnado visitó la exposición durante los días 6 y 7 de marzo y tuvo que responder individualmente a un cuestionario cuyas respuestas se encontraban en algunos de los carteles expuestos. El profesor acompañante ha seleccionado los cuestionarios con mayor número de respuestas y en menor tiempo para proponer los candidatos a los premios que se entregarán por cada nivel. 
  • A lo largo de cada visita un grupo de alumnas y compañeras interpretó una canción cuya letra pertenece a nuestra compañera Mari Cruz Partera, sobre la cual los cuestionarios contenían también una pregunta que resolver. 
  • Tras la visita a la exposición se ha hecho entrega a cada alumn@ y profesor acompañante de una mochila violeta con el logo seleccionado en el CONCURSO DE LOGOS #MUJERESEN cuyo fallo se dio a conocer el lunes 25  de febrero, siendo premiado el diseño realizado por el alumno de 2º de bachillerato: José María Garrido Reyes, a quien también se le hizo entrega del diploma y cheque-regalo el día 7 de marzo. 
Desde la coordinación del Plan de Igualdad queremos agradecer la colaboración prestada para visibilizar y reconocer el valor de las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos, a tod@s los que sin nombraros explícitamente mostráis vuestro convencimiento día a día de que la lucha por la igualdad es un trabajo de equipo y gracias especialmente:
 
Al profesorado que se ha ofrecido voluntariamente a realizar los trabajos con su alumnado: 
 
       MATEMÁTICAS:  Laura Gómez, Antonio Cotes, Eva Egea, José Antonio López
       FÍSICA Y QUÍMICA: María Caballero, Inma García Porcuna, Inma García Torres.
       EMPRESA: Ángela Macías
       HISTORIA: Rosa Mª Romero
       ECONOMÍA: Teresa Paz
       MÚSICA: Isabel Vidal
       EDUCACIÓN FÍSICA: Ángel Naz
       LITERATURA CLÁSICA:  Lidia Requena
       FILOSOFÍA: María Dolores García y Rocío Caro. 
 
A todos los participantes en el concurso de logos #mujeresen.
 
A los tutores y tutoras por el trabajo realizado en tutoría durante este segundo trimestre, especialmente sobre "El amor en positivo", la "Corresponsabilidad" y 8M.
 
Al profesorado acompañante en cada visita. 
 
A Mari Cruz Partera y todas las profesoras y alumnas que han participado en la realización del baile. 
 
Al CIMFP y Ayuntamiento de Fuente Palmera por su donación del premio en el Concurso del Logo y su impresión en el obsequio facilitado a todo el alumnado y profesorado. 
 
Al personal de administración y servicios por su comprometida colaboración y complicidad diaria en nuestro trabajo hacia la igualdad y coeducación. 
 
A María José Gómez Cejas por la edición del vídeo adjunto en esta entrada. 
 
Al equipo directivo al completo por tener siempre la disposición de facilitar la realización de las actividades que redundan positivamente en toda la comunidad educativa. 
 
 
#mujeresen #colonialcoeduca #colonialatope

 Rocío Caro Sotillo

Coordinadora del Plan de Igualdad
 

   
© IES. Colonial