Como cada año se celebra en toda Europa la "Noche Europea de los Investigadores 2018", un encuentro que pretende realzar la figura del investigador/a en la sociedad huyendo de los falsos tópicos, de modo que la ciudadanía conozca por ejemplo, a un médico que escribe poemas, disfrute de la música de un grupo formado por científicos o participen en una ruta turística histórico-científica.

Este año 2018, que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que promueve la Comisión Europea, se desarrollarán más de 50 actividades poniendo en valor nuestro Patrimonio Cultural cordobés, por ejemplo la noche del 28 de septiembre con la actividad "Patios de Ciencia". Os dejo el link por si es de vuestro interés:

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/que-es/

Dentro de la "Noche Europea de los Investigadores 2018", se incluyen los talleres de "Ingenios en Ruta", donde diversos profesores de la Universidad de Córdoba visitan colegios e institutos, para acerca la Ciencia y la Investigación a nuestro alumnado con sesiones de una hora. Las temáticas son muy diversas, este curso los talleres en los que participamos desde el Departamento de Física y Química, son:

24 de septiembre: "Una Química muy didáctica" 

10.00  4 ESO A María Caballero 

11.00  1 BACH A  Inma G. Torres

12.00  3 ESO B  Inma G. Porcuna

25 de septiembre. "El arte de salvar la vida" 

10.00  4 ESO C María Caballero

11.00  4 ESO D Inma G. Torres

27 de septiembre. "Mujeres ingenieras que hicieron historia" 

10.00  4 ESO A María Caballero 

11.00  3 ESO D Inma G. Porcuna

12.00  3 ESO A Inma G. Porcuna

 

Al finalizar los talleres, os mostraremos algunas fotografías de las actividades y experiencias realizadas.

 

María Caballero

Jefa Departamento Física y Química

 

 

   
© IES. Colonial