Formación Educativa

A continuación tienes los enlaces para la búsqueda de información de cursos de formación del profesorado:

cepcordoba-simbolo

CEP de Córdoba

Aula virtual Formación del profesorado         Aula virtual del profesorado de Andalucía

Intef 2

Intef

evaluación-educativa1Conscientes de que para innovar en el aula, es necesaria una formación previa del profesorado, hemos arrancado el curso 2018-2019 con una serie de acciones concretas que den respuesta a las necesidades formativas de los docentes que trabajamos en el Colonial. El diseño de esta formación es producto de una reflexión compartida sobre los problemas cotidianos que nos encontramos en nuestra práctica docente, y que tiene la intención de promover una mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro. El resultado final ha sido la puesta en marcha de la Formación en Centros, un grupo de trabajo y la creación de un proyecto lingüístico, que describimos brevemente a continuación:

• Formación en Centro: Herramientas digitales para enseñar y aprender: Tras la formación en centros del curso pasado, donde profundizamos en nuevas metodologías, con y sin TIC, la demanda formativa del centro, una vez superado el problema de conectividad gracias al programa “Escuelas Conectadas”, se enmarca en la profundización del uso de herramientas digitales por parte del profesorado y del alumnado.

Con ánimo de que nuestro centro sea un candidato escogido en próximas convocatorias del programa PRODIG, queremos comenzar una andadura hacia la mejora de la competencia digital docente y discente. Formándonos, primero el claustro, en diferentes herramientas digitales para después trasladarlas a nuestra práctica docente y poder elaborar propuestas metodológicas que traten de mejorar la competencia digital del alumnado.

• Grupo de trabajo: Estrategias, métodos y diseños en la FP Dual. Este grupo de trabajo tiene entre sus objetivos principales la recopilación de actuaciones en la fp dual, que propicie y favorezca la relación entre los distintos sectores (centro educativo, alumnado, empresas y agentes sociales). Para lograr la implantación, crecimiento y consolidación de nuestros proyectos de fp DUAL de grado medio de Gestión Administrativa y Confección y Moda.

Esperamos cumplir nuestras expectativas y tener un curso rico en aprendizajes y experiencias.