Geografia e Historia

 

 

mapaprimeraguerra.jpg

 

Todas las guerras se pierden, todas son sangrientas, pero  ésta lo fue especialmente pues hasta este momento no se habían enfrentado tantos países, las potencias europeas con sus respectivas colonias y EE.UU.

El  largo conflicto se cobró diez millones de hombres, todos ellos jóvenes, entre 15 y 50 años, provocando superpoblación femenina y descenso de natalidad en años posteriores, así como millones de heridos y mutilados. Europa quedó arruinada y Alemania, considerada responsable del conflicto, pagó indemnizaciones de guerra hasta el año 2010.

Mientras los hombres luchaban en los campos de batalla, mientras se cavaban trincheras y se convivían en ellas con piojos y ratas, las mujeres empiezan a ocupar los puestos de trabajo que los hombres se ven obligados a abandonar. Fabrican armas, municiones, proyectiles…

 

Chic@s os mando estas imágenes para que recordeis nuestro viaje a Madrid.Siempre nos acordaremos de nuestra última experiencia viajera del Colonial.Hoy estareis pendientes de la nota de Selectividad algunos y otros organizando su estudio para Septiembre.
Muchos besos para todos y mucha suerte en vuestras próximas aventuras de inicio de ciclos o de Universidad y esperando que estudieis los que vengais en Septiembre.
Con cariño vuestra profesora Mª Pilar Más Pesquero

Subcategorías

   
© IES. Colonial