más pequeña

 

Como cada año, desde el IES COLONIAL seguimos trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres y luchando por acabar con la violencia de género. No solo denunciamos esta lacra social, sino que instamos a toda la comunidad educativa a ponerse las gafas violetas en contra de la violencia de género, en contra del machismo, en definitiva. Cualquier intento de mejorar el mundo en el que vivimos pasa por la educación.

Por ese motivo, nuestro alumnado ha estado trabajando durante varias semanas con sus tutores/as para presentarnos una exposición con la que nos muestran aspectos de este gran iceberg de los que a veces no somos conscientes: la invisibilización de las mujeres en muchos espacios, la publicidad sexista, el humor machista, los micromachismos, el lenguaje que utilizamos diariamente o el chantaje emocional, son aspectos que la sociedad no siempre percibe. Solo podemos ver de forma clara las acciones viculadas a la violencia física: abusos sexuales, golpes o amenazas e insultos, y finalmente, los asesinatos.

La coeducación basada en la igualdad, en el respeto por la diversidad, es nuestra mejor arma y debemos utilizarla cada día. 

Coordinadora del Plan de Igualdad, María José Ostos Fálder

  

Y estos vídeos son cedidos desde nuestro Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera:

 

 MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO:

 

 

 

 

 

   
© IES. Colonial