Este año seguimos con el Plan Estratégico de Motivación a la Lectura, que comenzamos el curso anterior, con los siguientes objetivos:

    1. Buscar, seleccionar y consensuar un listado de lecturas comunes para el área científico-tecnológica y el área social-lingüística, pudiendo el área artística evaluar las que más se ajusten al currículo de las materias que se incluyen dentro de la misma.
    2. Trabajar la lectura desde todas las materias, integrando en el currículo las Instrucciones de 24 de julio de 2013 (…) sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos.
    3. Motivar, mediante la bonificación en la calificación, que el alumno lea más en casa.
    4. Coordinar la evaluación de la comprensión lectora, siendo este un instrumento más que incluirán las programaciones en sus diseños curriculares.

Las lecturas que se han seleccionado y consensuado, pueden verse recogidas en el cuadro inferior:

 

CURSOS

ÁREA SOCIAL-LINGÜÍSTICA

ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

ÁREA ARTÍSTICA

CURSO 2013-2014

CURSO 2014-2015

CURSO 2013-2014

CURSO 2014-2015

1º ESO

José Luis Velasco: El misterio del eunuco

Emilio Calderón: El último crimen de Pompeya

Pedro Riera: La leyenda del bosque sin nombre

Jordi Sierra i Fabra: El asesinato del profesor de matemáticas

2º ESO

Miguel Fernández Villegas: La isla de los espejos

César Mallorquí: La catedral

David Blanco: Galileo envenenado

Isaac Asimov: Amigo Robot

3º ESO

Isabel Allende: La ciudad de las bestias

Jules Verne: La vuelta al mundo en 80 días

Lucy Hawking, Stephen Hawking: La clave secreta del universo

David Blanco: El detective ausente

4º ESO

John Boyne: El niño con el pijama de rayas

George Orwell: Rebelión en la granja

Ray Bradbury: Crónicas marcianas

David Blanco: Los cazadores de especies

 

Los grupos A y D comienzan con las lecturas del Área Socio-lingüística; B y C, en cambio, comenzarán con el Área Científico-Tecnológica. Después de las vacaciones de Navidad, se llevará a cabo la 1ª evaluación de las lecturas, mientras que la segunda evaluación tendrá lugar después de las vacaciones de Semana Santa.

La puntuación máxima que podrá sumar el alumnado será de 0,5 puntos. En ningún caso, se penalizará al alumno/a si no realiza las actividades; la idea es motivar al alumnado para que las haga.

Más información en el archivo que se adjunta.

 

   

Buscar en IES Colonial  

   

Emociones sobre ruedas  

   

Plan de Decoración y limpieza  

   
© IES. Colonial