Este año seguimos con el Plan Estratégico de Motivación a la Lectura, que comenzamos el curso anterior, con los siguientes objetivos:

1. Buscar, seleccionar y consensuar un listado de lecturas comunes para el área científico-tecnológica y el área social-lingüística, pudiendo el área artística evaluar las que más se ajusten al currículo de las materias que se incluyen dentro de la misma.
    2. Trabajar la lectura desde todas las materias, integrando en el currículo las Instrucciones de 24 de julio de 2013 (…) sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos.
    3. Motivar, mediante la bonificación en la calificación, que el alumno lea más en casa.
    4. Coordinar la evaluación de la comprensión lectora, siendo este un instrumento más que incluirán las programaciones en sus diseños curriculares.

Las lecturas que se han seleccionado y consensuado, pueden verse recogidas en el cuadro inferior:

ÁREA SOCIAL-LINGÜÍSTICA

George Orwell: Rebelión en la granja

Ray Bradbury: Crónicas marcianas

David Blanco: Los cazadores de especies

Los grupos A y D comienzan con las lecturas del Área Socio-lingüística; B y C, en cambio, comenzarán con el Área Científico-Tecnológica. Después de las vacaciones de Navidad, se llevará a cabo la 1ª evaluación de las lecturas, mientras que la segunda evaluación tendrá lugar después de las vacaciones de Semana Santa.

La puntuación máxima que podrá sumar el alumnado será de 0,5 puntos. En ningún caso, se penalizará al alumno/a si no realiza las actividades; la idea es motivar al alumnado para que las haga.

Más información en el archivo que se adjunta.

Buscar en IES Colonial

Emociones sobre ruedas