Secretaría Virtual centros educativos

      Estimadas familias,

   Como les hemos anunciado en comunicaciones anteriores, desde el 1 de julio inclusive se puede realizar la matriculación electrónica en la ESO, Bachillerato y FP, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación para lo que ya habrá recibido la clave iANDe a través de iPasen. 

      Para recuparar dicha clave debe acceder al mensaje que ha recibido dentro de la opción de comunicaciones de ipasen como se muestra en la siguiente imagenes.

iande 1 iande 2

 

      En caso de que no le hubiera llegado dicha clave puede obterla en el siguiente enlace: OBTENER iANDe 

     El plazo oficial termina el día 10 de julio, pero les recomendamos que realice dicho trámite antes del 5 de julio, para evitar problemas técnicos de última hora.

     Para la asignar las materias optativas en primer lugar tendremos en cuenta criterios pedagógicos pero en caso de que la demanda de algunas materias sea mayor que el número de plazas disponibles, las asignaremos por orden de presentación de la matrícula.

     Por tanto, tendrá mayor probabilidad de que le asignemos las primeras opciones cuanto antes presente el sobre electrónico en la Secretaria Virtual.

     La Secretaría Virtual funciona las 24 horas del día incluidos los días festivos en el siguiente enlace:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

 

     Una vez que entre en dicha dirección deberá seleccionar la opción de Sobre de matrícula y hacer click en el sobre de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, según sea el caso tal y como se muestra en la siguiente imagen.

 

Secretaría Virtual recortado

 

  

      Atentamente,

  

 

 

 

   
© IES. Colonial