Durante el mes de enero los/las alumnos/as han realizado actividades relacionadas con Cultura de Paz.
Se han formado en Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible, contando para ello con la colaboración de UNRWA Andalucía. Se han realizado dinámicas de” buentrato”,  trabajos a nivel de tutorías, expuestos en el hall, y mandalas móviles con mensaje. Se ha elaborado un panel de cuatro metros hecho con post it, donde hemos escrito sueños de paz.
El día 30 de enero conmemoramos el Día Escolar de la Paz y no Violencia. Alumnos/as junto a profesores hicimos un compromiso para mejorar la convivencia en nuestro Centro, ese fue nuestro particular manifiesto a través de la dinámica “Telaraña de la paz”.
Recordamos a personas famosas que han luchado por los derechos humanos, gracias a la participación de un grupo de profesores que se caracterizaron de esos personajes y contaron a los alumnos sus biografías. Personajes a los que se les rinde un homenaje  en  el Paseo de la Paz, instalado en el pasillo B del Centro.
Cerramos cantando Imagine, interpretada en lenguaje de signos.
Seguiremos trabajando y realizando actividades a lo largo del curso para mejorar la convivencia y crear conciencia y cultura de Paz.

Eva Ruiz