IGUALDAD

El día 26 de Febrero se representó el teatro foro “MIRAR”

por parte de SALAMANDRA CIA TEATRO SOCIAL

contra la violencia de género dirigida

para el alumnado de ambos grupos de 1º Bachillerato

durante la segunda y tercera hora.

Aquí tenéis el enlace con el argumento y finalidad de dicho teatro resultando un proceso de taller vivencial donde se invita al alumnado a actuar sobre los conflictos cotidianos en las relaciones de pareja, mostrando escenas con la finalidad de romper con ciclos tóxicos y fomentando la construcción de relaciones sanas.

"MIRAR"

“MIRAR” en NUESTRO CENTRO:

Actividades hechas en el día 25 de Noviembre

arbol

Pincha sobre la imagen y verás las actividades.

más pequeña

Como cada año, desde el IES COLONIAL seguimos trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres y luchando por acabar con la violencia de género. No solo denunciamos esta lacra social, sino que instamos a toda la comunidad educativa a ponerse las gafas violetas en contra de la violencia de género, en contra del machismo, en definitiva. Cualquier intento de mejorar el mundo en el que vivimos pasa por la educación.

Por ese motivo, nuestro alumnado ha estado trabajando durante varias semanas con sus tutores/as para presentarnos una exposición con la que nos muestran aspectos de este gran iceberg de los que a veces no somos conscientes: la invisibilización de las mujeres en muchos espacios, la publicidad sexista, el humor machista, los micromachismos, el lenguaje que utilizamos diariamente o el chantaje emocional, son aspectos que la sociedad no siempre percibe. Solo podemos ver de forma clara las acciones viculadas a la violencia física: abusos sexuales, golpes o amenazas e insultos, y finalmente, los asesinatos.

La coeducación basada en la igualdad, en el respeto por la diversidad, es nuestra mejor arma y debemos utilizarla cada día.

Coordinadora del Plan de Igualdad, María José Ostos Fálder

Y estos vídeos son cedidos desde nuestro Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera:

MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO:

PACTO IGUALDAD

WEB25N

Este día se hicieron muchas actividades en nuestro IES Colonial,

y desde Comunica y la coordinadora del Plan de Igualdad hemos decidido hacer un montaje con todas ellas.

Esperamos que os guste.

• PACTO IGUALDAD

Antes de empezar a trabajar online por este virus, celebramos el Día Internacional de la Mujer en nuestro IES Colonial.

Aquí os dejamos el vídeo con las actividades hechas y el vídeo elaborado por algunos compañeros sobre corresponsabilidad.

El vídeo elaborado por algunos compañeros