Estimadas familias,

Como les hemos anunciado en comunicaciones anteriores, la matriculación este año se realizará en los primeros días de julio a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación para lo que ya habrá recibido la clave iANDe a través de iPasen.  Es muy importante que mantenga dicha clave.

Aprovechamos para informarles, que los días 23, 24 y 25 haremos videoconferencias para informarles de como realizar la matrícula electrónica a partir del 1 de julio.  Es muy importante que se conecte con su hijo/a para resolver todas las dudas en el siguiente enlace.

VIDEOCONFERENCIAS MATRICULACIÓN

También puede acceder a las videoconferencias indicando en el navegador la siguiente dirección

El horario previsto es el siguiente

calendario videoconferencias

NOTA: Los cursos que aparecen en la tabla se refieren a los que  cursará el alumnado el próximo año.  Es decir si este año está en 1º de la ESO y promociona a 2º de la ESO, debería asistir a la videoconferencia del martes 23 a las 18:30.  Si repitiese convendría que asistiese a la  1º de la ESO.

Con anterioridad a la matricula, debe cumplimentar la prematrícula.  En secundaria es necesario elegir entre diferentes optativas en función de los estudios posteriores. Por este motivo y para que sea más sencillo realizar la matriculación electrónica deben cumplimentar la PREMATRICULA que se adjunta, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

• Si ha realizado el curso 19/20 en el IES Colonial, envíe los archivos autorrellenables por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ANTES DEL 30 DE JUNIO, indicando en el mensaje el nombre y apellidos del alumno/a el curso en el que está y un teléfono de contacto. Si se trata de alumno de otro centro adscrito, habrá recibido instrucciones sobre fechas y modo de entrega en el centro en el que ha cursado 6º de primaria o de ESO en el curso 19/20.
  • Consulte el documento de INSTRUCCIONES PREMATRÍCULA para que sepa como cumplimentar la información y enviarla.
  • En caso del alumnado que tiene más de dos materias pendientes y tiene que recuperar en septiembre, deberá entregar 2 documentos de PREMATRÍCULA.  Uno del curso en el que está y otro del siguiente, por tanto debe descargar y entregar ambos documentos en el mismo correo electrónico.
  • Para el alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato, deberá descargar el archivo específico que se corresponda con el itinerario que elija.
  • Si no puede cumplimentarlo con el archivo autorrellenable, puede imprimirlo, cumplimentarlo a mano, escanearlo y enviarlo al mismo correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  • Si necesita ayuda envíe un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el motivo, nombre del alumno/a, nombre del padre/madre y un teléfono de contacto o llame al 671534676 en horario de 9:30 a 13:30.
  • MUY IMPORTANTE. Recuerde quedarse con una copia del archivo de prematrícula porque en la matriculación electrónica que comienza el 1 de julio, deberá seleccionar en el mismo orden y como primeras opciones, las mismas materias de la prematrícula.  Si el sobre electrónico ofrece más optativas, éstas deberán seleccionarse después de las materias de la prematrícula.

Atentamente,