EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

En muchos aspectos, Leonardo Da Vinci puede considerarse uno de los precursores de la industria aeronáutica, puesto que estudió a fondo esta disciplina, examinando incluso el vuelo de los pájaros, de forma que le sirvieron como base para desarrollar el esquema de una de las primeras máquinas voladoras.

En esos estudios, destacó el desarrollo de una máquina de volar con alas, que se denominó ornitóptero, y que predijo (de forma errónea) que volaría gracias al movimiento batiente de las alas, del mismo modo que las aves.

Aunque posteriormente se probaron algunos de sus diseños, ninguno con éxito, muchas de sus teorías en este campo sí resultaron ciertas, como la importancia que le concedía a las corrientes de aire.

Es por todo ello, que si se quiere realizar una evolución histórica de la industria aeronáutica, es imprescindible comenzar por las máquinas voladoras de Leonardo Da Vinci.

El alumnado de 1º de Bachillerato B del curso 2019/20 decidió, junto con su profesora de Economía, estudiar la evolución de los aparatos diseñados para volar. Para ello, rindieron tributo a Leonardo Da Vinci, comenzando con algunos de sus diseños, y lo enlazaron con el cincuenta aniversario de la llegada a la luna, pues culminaron dicha evolución histórica con el desarrollo del cohete lunar.