Rodete: se utilizaba tanto en casa como para la calle ,de tejido aterciopelado de seda, podía utilizarse con bisutería o insignias que identificaban a las personas que las llevaban.
Mangas: Ajustadas hasta el codo de estilo pagoda y se ensanchaban en los puños. Según la moda los volantes de encaje remataban las mangas y complementaban el vestido.
Chapines: tacones de plataforma hechos de madera adornados con encaje y bisutería.
Gorguera o lechuguilla: se utilizaba en un principio para esconder la suciedad del cuello. Era desmontable y de tamaño exagerado. Los pliegues almidonados de encaje necesitaban un soporte para sujetarlos.
El diseño de este modelo en concreto está compuesto por dos partes, la parte superior consiste en un corpiño con escote corazón superpuesto a un tejido de tul con brillo con escote fruncido en la base del cuello. La parte baja del corpiño tiene forma de pico en el centro.
Las magas son como las descritas anteriormente.
La falda se compone de dos piezas superpuestas, una de capa con adorno de tejido adamascado y otra superpuesta con corte asimétrico en la parte central recogida mediante frunces en la cintura.
Lleva un rodete, el cual también queda descrito en la parte anterior.
Indumentaria masculina:
Mazzocchio: era el turbante o pañuelo que se usaba para la cabeza por moda.
Pantalón: tenía corte a la rodilla y forma bombacha.
Mangas: acuchilladas. Tanto mujeres como hombres llevaban este tipo de mangas. Suelen ser muy anchas y con tejidos que forman contrastes.
Calzado: de piel y con forma puntiaguda.
Este modelo en concreto está diseñado en dos partes.
La parte superior fruncida a la caja con unas mangas acuchilladas.
La parte inferior es un pantalón bombacho con un corte a la rodilla. Lleva un fajín de adorno con apliques de encaje.
El calzado es el típico de la época con la forma puntiaguda hacia arriba.