Este proyecto no tiene únicamente objetivos educativos. Una parte fundamental del mismo, y mimada a lo largo de la ejecución del proyecto, está relacionada con los aspectos emocionales y la mejora de las relaciones sociales y la convivencia en el centro. En ese sentido, se persiguen los siguientes objetivos:
Fomentar la motivación del alumnado del centro, favoreciendo el aprendizaje a través de metodologías novedosas, en las que el alumno sea parte activa de su propio aprendizaje, y con las que se favorezcan aspectos como la iniciativa propia, el espíritu autocrítico, la capacidad de trabajo y la responsabilidad.
Mejorar el clima de convivencia entre el alumnado, y entre alumnado y profesorado, realizando las actividades y talleres previstos con grupos de alumnos y alumnas heterogéneos, en los que se mezclen estudiantes de distintos grupos y niveles, favoreciendo nuevas relaciones interpersonales y fomentando el trabajo en equipo.
Entender el aprendizaje como un proceso integral, valorando cómo desde todas las áreas y de forma transversal se puede completar cualquier campo del conocimiento.
Así, en esta línea, se ha procurado favorecer el clima de trabajo durante la realización de las actividades y talleres; además, se han llevado a cabo diversas actividades específicas: