Visita de la Delegada y el director del IES Colonial al stand 2

La XIV edición de la Feria de la Boda 2021, celebrada del 7 al 10 de octubre, ha convocado por quinto año su Certamen de Jóvenes Diseñadores en el que ha participado alumnado de nuestro Ciclo Medio de Confección y Moda (Luna Delgado, Ana Zhou, Antonio Burgos, Juan Alberto Guzmán Díaz -Alberto Muñoz- y David Ortiz Fernández).

El jurado, constituido por Arancha del Sol, Pablo López (de la empresa Silbon), Mariló Maldonado (de Canal Sur radio) y Francisco Javier Ruiz (alcalde de Fuente Palmera- sin voto-), ha otorgado el Primer premio a Alberto Muñoz y el segundo a David Ortiz. El premio es metálico y para el primero se brinda la posibilidad de presentar una colección de vestidos en la próxima edición de la feria.

Este último es el caso de Moscoso Elías, la firma con la que nuestro alumno Iván Moscoso Díaz ha presentado una colección de 12 vestidos de fiesta y novia al ser el ganador del primer premio del IV certamen celebrado en 2020. Moscoso ha demostrado un profundo estudio de las mangas, todas diferentes y diseñadas con creatividad, cuyo resultado ha sido un conjunto de gran belleza.

No ha sido lo único que nuestro Ciclo ha llevado a la Feria, pues también, y como es ya tradicional, ha participado con un stand de vestidos diseñados y realizados por los alumnos como proyecto final de curso que el viernes día ocho recibió la visita de la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Doña Inmaculada Troncoso, que hizo un recorrido por la Feria y visitó algunas empresas de moda y las instalaciones de nuestro CMCYM acompañada por el director del centro Don Vicente Marqués, el alcalde de Fuente Palmera y el presidente de la Asociación de empresarios de Fuente Palmera.

Felicidades a los ganadores y a sus profesoras

Os invitamos a disfrutar de una muestra representativa de los diseños presentados y de lo que ha sido la Feria de la Boda de este año para el IES Colonial.

V CERTAMEN JÓVENES CREADORES