PORTADA 8 M 2022

El alumnado del centro ha elaborado diferentes trabajos que han sido expuestos con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Los grupos de ESO han seleccionado letras de canciones tradicionales con el fin de detectar la realidad machista que subyace en algunas canciones infantiles y que en algunos casos aún persiste en la sociedad con el fin de tomar conciencia de ello y ver la necesidad de cambiar ciertas costumbres y expresiones que menoscaban la igualdad real entre hombres y mujeres. Para empezar, han cambiado las letras eliminando las evidentes muestras de desigualdad de género y colocando otras más adecuadas, actuales e igualitarias. Igualmente han realizado entrevistas a mujeres de la familia a las que puede accederse mediante un código QR. Y han investigado sobre mujeres del mundo clásico tanto reales como de la mitología y de la literatura.

El alumnado de ESPA por su parte ha elaborado murales que han titulado El paso del tiempo y en los que reflejan cómo era la vida de las mujeres en épocas pasadas.

La exposición ha sido visitada por los diferentes grupos acompañados por profesores.

LOS DÍAS DE LA SEMANA CANCIÓN 8M CANCIÓN 1 8M

ENTREVISTAS 8M              MUJERES_DEL_MUNDO_CLÁSICO_8M.jpg