PORTADA_SEMANA_CULTURAL_2022.jpg

Durante la semana cultural de nuestro centro, celebrada en torno al Día del Libro, se han desarrollado diversas actividades en las que toda la comunidad educativa ha participado de eventos de tipo cultural y de convivencia.

El programa fue inagurado con una feria del libro, por cortesía de la Papelería Mª José en la que se han podido adquirir las últimas novedades editoriales y un buen número de títulos de literatura juvenil y por la visita del escritor David Ruz Velasco ( autor de Mil kilos de aire, título que parte de nuestro alumnado ha leído y que se encuentra disponible en nuestra biblioteca escolar para préstamo).

FERIA DEL LIBRO 2022 PORTADA

Días después, el 3 de mayo, disfrutamos del concierto de Kilema, vocalista, compositor e instrumentista que desde Madagascar trajo un repertorio de canciones y música muy didáctico, original y divertido que hizo partícipe a todos los asistentes y nos ilustró con instrumentos de fabricación propia con materiales reciclados y naturales.

CONCIERTO DE KILEMA

Asimismo, disfrutamos de un día de convivencia en el campo de fútbol donde se practicaron deportes por equipos de profesorado y alumnado y se celebró una tómbola solidaria para recaudar fondos para la ONG "Amigos de Ouzal" para la adquisición de una fotocopiadora y grupo electrógeno para el alumnado del instituto bilingüe de Ngalbidje ( Ouzal).

DÍA DE CONVIVENCIA 29 ABRIL

El eje central sin duda de nuestra nutrida semana, donde hubo tiempo igualmente para compartir experiencias Erasmus de compañeros del equipo directivo que recientemente han visitado centros educativos de otros países europeos ( Irlanda e Islandia) , ha sido el Proyecto Integrado, cuyo eje temático ha sido el V Centenario de la I Vuelta al Mundo y cuyos trabajos han sido expuestos y recorridos por el alumnado así como organizados y publicados en una Web creada para tal fin y que compartimos aquí

VISITA PROYECTO INTEGRADO 2022

Detalles de la exposición puede verse de forma más apreciable y en movimiento en el siguiente vídeo publicado en las RRSS de nuestro centro y que puede disfrutarse en el siguiente enlace:

Gracias a todo el alumnado y profesorado participante que tanto tiempo e ilusión ha puesto y a los compañeros que han planificado la semana cultural, han organizado el trabajo y las visitas a la exposición, elaborado la página web y colocado la exposición física. ¡Es un magnífico trabajo!