IMG 20210205 WA0017

 

Desde el Departamento de Filosofía del IES Colonial se organizó el pasado miércoles 3 de febrero una conferencia con la O.N.G. Amigos de Ouzal para el alumnado de 4º ESO. Los ponentes fueron Aurora Díaz, representante de la O.N.G., Manuel Guisado, profesor y voluntario, y Salomón Bayo, aparejador camerunés, quien dio su testimonio sobre el proceso migratorio y las dificultades que entraña. Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron las alumnas y alumnos de 4º ESO, quienes gracias a sus preguntas Salomón pudo dar su testimonio. 

El objetivo de la charla fue fundamentalmente sensibilizar al alumnado sobre las razones por las que se producen las migraciones, sobre el proceso migratorio y sus dificultades, y sobre las dificultades que encuentran al llegar a nuestro país así como los episodios de discriminación que sufren.

Desde el Departamento de Filosofía del IES Colonial queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a los ponentes por habernos ofrecido esta experiencia tan enriquecedora no solo para el alumnado, sino también para el profesorado. 

 

 

   
© IES. Colonial