Durante el primer trimestre hemos trabajado la expresión escrita a partir del estudio de diferentes tipos de texto según el curso. Para ello elaboramos una serie de tareas propias siguiendo modelos ofrecidos por el Programa Comunica ( Comunica Idiomas) acordes con el Currículo Integrado de las Lenguas (CIL).

Para 1º y 2º de ESO en Lengua Española (L1)se ha trabajado la narración. La tarea de escritura para 1º de ESO consistió en la invención de un cuento cuya trama debía girar en torno a desastres naturales producidos por el cambio climático y la búsqueda de una solución. La titulamos Cuentos antidesastres. En 2º de ESO, se optó por elaborar relatos de terror coincidiendo su estudio con la celebracón del Día de Halloween.

CUENTOS ANTIDESASTRES 1º ESO A

EL VIAJE DE LUIS  EL OSO CHARLIE

RELATO DE HALLOWEEN 2º ESO

45