mi libro preferido logotipo 9 440x500

¡Eh, tú que cursas 1º o 2º de ESO!

¿Todavía no nos has contado cuál es tu libro preferido? Estás a tiempo. Una compañera de 1º de ESO ya ha entregado su escrito para participar en el concurso.

¿Los premios? Aquí los tenéis:

PREMIOS

• Primer premio para alumnos ganadores (uno por cada provincia): una tableta de última generación, así como un libro dedicado por un autor del Grupo Planeta.
  • Alumnos finalistas (dos por cada provincia): una tableta de última generación.
  • Profesores de los alumnos ganadores (uno por cada provincia): un e-reader.
  • Centros docentes de los alumnos ganadores: un cheque libro, valorado en cien euros.
  • El ‘ganador absoluto’ contará con un premio extra: un viaje para tres personas a Madrid con estancia de una noche y visita guiada a la Real Academia Española y/o Biblioteca Nacional. El ganador/a tendrá que ir acompañado por dos adultos y se cubrirán gastos de desplazamiento y alojamiento.

¿TE ANIMAS A PARTICIPAR? Seguro que tienes un libro que te gustó especialmente cuando lo leíste por la historia que narra, por identificarte con algún personaje o porque te lo regaló alguien especial. ¿No sabes cómo empezar a escribir sobre tu mejor libro? ¡No es problema! Podemos ayudarte. Háblanos de tu libro y te orientaremos o enséñanos tu escrito para intentar mejorarlo.

¡Eh, familias! ¿Y si preguntáis a vuestros hijos/as? ¿Y si los animáis a participar? Sentaros con ellos, hablad sobre sus lecturas favoritas, ayudadlos a expresar por qué les gusta ese libro preferido.

Si queréis participar, podéis entregar vuestra redacción a través del correo electrónico de la biblioteca Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entregarlo a vuestros/as profesores/as de Lengua o a vuestros/as tutores/as. Os esperamos hasta el 18 de febrero.

Podéis consultar las bases en http://milibropreferido.es/bases/