CARTEL DÍA MUNDIAL POESÍA 2022

 

   Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía desde que en 1999 lo declarara así la UNESCO con el fin de dar visibilidad a todas las lenguas a través de la expresión poética.

La Poesía es universal, une a las personas, transmite valores y, como dijo algún poeta, es un acto de amor. Por esto y porque no hay nada mejor que celebrar la poesía escribiendo y leyendo, hemos dispuesto en nuestro hall un Muro de Expresión Poética.

Dadas las circunstancias terriblemente dramáticas que están viviendo en Ucrania, queremos dedicar nuestros versos a la paz, a decir no al horror. Es una actividad destinada a toda la comunidad educativa. Alumnado, profesorado, personal de administración, limpieza, conserjes…ESPERAMOS VUESTROS VERSOS: un pareado por la paz, un bonito verso suelto, una palabra evocadora…Todo vale. Podéis expresaros también en Francés, Inglés o Latín.

Hoy se ha leído en algunos grupos la composición de Gloria Fuertes Poema al No que podéis ver en este vídeo

 

Llevaremos a cabo esta propuesta durante toda la semana. Además, se están colocando poemas de diversos autores por todo el centro. Si quieres compartir tu poema favorito, tráelo y lo exponemos. 

                                ¡ OS LEEMOS!

 

Tristes guerras

si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

Tristes hombres

si no mueren de amores.

Tristes. Tristes.

                       (Miguel Hernández)

   
© IES. Colonial