ENCUENTRO CON ESCRITORES DOCENTES DAVID RUZ VELASCO

Con motivo de la celebración del Día del Libro y dentro de las actividades programadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca Escolar para la Semana Cultural, el lunes visitó nuestro centro el escritor David Ruz Velasco, autor de la novela Mil kilos de aire. Compartió con el alumnado cómo llevó a cabo su proceso de escritura, desgranó los elementos narrativos que componen una historia y nos propuso adoptar diferentes puntos de vista, aunando escritura creativa con educación en valores. Aceptamos el reto: 500 palabras, dos personajes opuestos, Rojo y Gris: acosado y acosador. Algo sucede tras dejar encerrado Gris a Rojo en el baño y amenazarlo con publicar unas fotos. ¿Qué sucedió tras la amenaza? Nuestro alumnado dará respuesta con sus relatos adoptando uno de los dos puntos de vista. ¡Qué interesante!

Esta actividad ha sido posible gracias al Programa Encuentro con Escritores y Escritoras Docentes, de la Junta de Andalucía y coordinado por el CEP de Córdoba. Sus principales objetivos son el fomento de la lectura y el desarrollo de la creatividad. Es una propuesta muy motivadora e interesante que nos ha brindado la oportunidad de conocer al autor de la novela que hemos leído en el aula y que con gran didactismo y conocimiento de su profesión de escritor nos deleitó a todos.

DAVID Y MÓNICA

En la imagen, David Ruz ( escritor y docente) y Mónica Mendoza ( Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Colonial)

ALUMNADO ASISTENTE

Panorámica del alumnado asistente