COMUNICA

• Diapositiva3

• imagen interactiva 8marzo21

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, nuestro instituto IES Colonial hemos querido seguir luchando y reflexionando sobre la Igualdad, así os presentamos diferentes actividades trabajadas con nuestro alumnado en sus tutorías y en asignaturas con Valores o Filosofía.

En esta imagen interactiva podéis verlo todo pulsando en cada imagen de youtube

INTRODUCCIÓN GENERAL: pulsar imagen del logo del IES Colonial

1º ESO: Cuentos clásicos modificados:

LA BELLA DURMIENTE

LA CENICIENTA

LA SIRENITA

2º ESO y EL AULA PRINCIPITO: Mensajes por la Igualdad

3º ESO: Cambiemos la Realidad: La Mujer y El Mundo Laboral

4º ESO y FPB: Las Constituyentes

Desde el departamento de Filosofía, 4º ESO y 1º Bachillerato, han hecho unas infografías.

Si así no lo ves claro, en este vídeo están todos los montajes unidos.

• MODA

1614776637437

Los alumnos de 2º curso de Confección y Moda, en el módulo de Modas y Tendencias con su profesora Mercedes Gala, Han realizado durante el curso una serie de trabajos, relacionados con la Historia de la Indumentaria a lo largo de todos los siglos, confeccionando a escala las vestimentas más representativas de cada época, así como, el estudio del color y la  elaboración de diseños de prendas de vestir".

• A SPECIAL MERMAID.pptx

NUESTRO ALUMNADO DE 4º ESO HAN HECHO CUENTOS INFANTILES Y OTROS INVENTADOS EN INGLÉS

CON PRESENTACIONES POWER POINT.

OS DEJAMOS ALGUNOS PARA QUE RECORDÉIS Y DISFRUTÉIS.

• IMG 20210215 WA0001

Este año hemos puesto en pie este bonito RINCÓN VIOLETA con la intención de acercarnos a los indicadores que nos podrían hacer pensar que estamos ante una situación de maltrato a través de lecturas de libros creados con esta intención. Son relatos, historias que nos permitirán identificar a través de sus protagonistas las distintas situaciones que nos pueden hacer caer en la trampa amorosa que finalmente acaba en maltrato y en el peor de los casos en asesinatos. Sumergirnos en la lectura de estos libros nos hará descubrir la verdadera naturaleza de un  amor saludable y diferenciarlo de aquel otro nocivo y peligroso que debemos rechazar.
    También contamos con libros que nos dan a conocer relatos apasionantes de mujeres olvidadas por la historia, así como juegos de mesa coeducativos.

IMG 20210215 WA0002

IMG 20210215 WA0003