Anuncios

Anuncios desde Dirección de interés para todo el Centro.

En el caso de que su hijo/a vaya a cursar 2º o 4º ESO, este año por el Plan de Gratuidad de Libros, le corresponde la entrega de libros nuevos. Les informamos que ya tienen a su disposición el cheque-libro en el punto de recogida. Si su hijo/a tiene que presentarse en septiembre para la recuperación de materias pendientes, el cheque-libro se generará una vez celebradas las sesiones de evaluación.

Tienen dos posibilidades para la descarga del cheque-libro:

* APLICACIÓN iPASEN: Una vez dentro de la aplicación, deben seleccionar a su hijo/a y en "Trámites", encontrarán el "Punto de recogida". Una vez dentro, se podrán descargar el cheque-libro.

* ENLACE DIRECTO AL PUNTO DE RECOGIDA: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html Necesitarán la fecha de nacimiento de su hijo/a y la clave iANDE. La clave la tienen en el apartado de "Comunicaciones" del iPasen. 

El cheque libro podrán presentarlo en la papelería de su preferencia, bien en papel o directamente podrán mostrar con el móvil el código QR que aparece en el cheque-libro. Si encuentran algún fallo en el cheque-libro, lo podremos subsanar en los primeros días de septiembre. 

A comienzos de septiembre, les indicaremos el día en el que el alumnado de 2º y 4º ESO deberán traer los libros y cuadernillos forrados.

 

OIPLOGO IES Colonial 2 ESCALADO 

A toda la comunidad educativa del IES Colonial,

 

Hoy ha terminado el curso más complicado que hemos enfrentado en muchísimo tiempo. El Equipo Directivo queremos agradeceros vuestra implicación para que se haya desarrollado de un modo tan positivo, cuando la previsión era que iba a ser necesario volver a la enseñanza telemática al poco de iniciarse.

 

Las familias han colaborado activamente, aceptando de buen grado todas las medidas que han sido impuestas por el protocolo COVID y les rogamos que hagan extensivo este reconocimiento a sus hijos e hijas por su actitud para hacerlo posible, ya que, de manera generalizada se han adaptado a las incomodidades ocasionadas por dicho protocolo para garantizar la seguridad y la continuidad de las clases.  Atrás quedan las inclemencias meteorológicas del invierno y dar clases con ropa de abrigo para mantener las ventanas abiertas, sin cambiarse de sitio y utilizando constantemente la mascarilla. 

 

También ha sido destacable el compromiso y el esfuerzo del personal de administración y servicios.  El personal de conserjería controlando los accesos y colaborando en las entradas y salidas escalonadas.  El personal de administración agilizando los tramites documentales sin necesidad de desplazarse al centro y el personal de limpieza que ha mantenido el instituto en condiciones inmejorables.

 

Por supuesto también hay que destacar al profesorado, que además de sufrir los mismos inconvenientes, ha tenido que hacer un esfuerzo ímprobo para mantener la docencia de la manera más normalizada posible.  Por poner algunos ejemplos, ha sido necesario explicar con mascarillas mientras las puertas y ventanas estaban abiertas e interfería el sonido procedente de otras clases, asumir distintos ritmos y recursos de aprendizaje por el alumnado que ha estado puntualmente confinado, ha tenido que formarse y cambiar de la noche a la mañana la metodología dando un salto cualitativo en la digitalización de la docencia, etc.

 

Recordemos que, además, este ha sido el curso en el que se han acometido las obras de mayor envergadura desde que se construyó el centro y ha sido necesario compatibilizarlas con todas las restricciones anteriormente comentadas.

 

En resumen, es un final de curso en el que debemos felicitarnos toda la comunidad educativa por haberlo hecho posible.

 

Un afectuoso saludo,

Como ya se ha informado por otras vías, los periodos de reclamaciones este curso son los siguientes: 

  • Reclamaciones de evaluación ordinaria 2º de bachillerato: 1 y 2 de junio.
  • Reclamaciones de evaluación ordinaria 4º de ESO: 15 y 16 de junio. 
  • Reclamaciones de evaluación ordinaria resto de niveles: 23 y 24 de junio.
  • Reclamaciones de evaluación extraordinaria 4º de ESO y 2º de bachillerato: 25 y 28 de junio. 

Además, adjuntamos archivo con el calendario de exámenes de la evaluación extraordinaria de 4º y 2º de bachillerato que tendrán lugar el próximo 23 de junio

¡Mucho ánimo que quedan días para finalizar el curso!

Adjuntos:
Descargar este archivo (EXÁMENES EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA 4º Y 2º BACHILLERATO.pdf)EXÁMENES DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA CURSO 2020-2021[Exámenes de evaluación extraordinaria 4º y 2º de bachillerato]131 kB

Cartel Ciclo Administrativo IES COLONIAL curso 2122

¿Te gustaría obtener un título para trabajar como auxiliar administrativo? ¡Matricúlate en el Ciclo de FP dual de Gestión Administrativa del IES Colonial!

·        El único requisito es estar en posesión del título de la ESO

·        Formación dual: aprenderás en el instituto y en empresas del sector

·        Duración de 2 años

·        Es gratuito

·        Con alta inserción laboral

·        Da acceso a Ciclos FP de grado superior

·        El plazo de solicitud comienza el 15 de junio

Si no lo tienes claro no lo dudes, ¡Ven e infórmate! Tlf. 957719944

Adjuntos:
Descargar este archivo (Cartel Ciclo Administrativo IES COLONIAL curso 2122.jpg)Cartel Ciclo Administración[Cartel Ciclo Administración]262 kB

Estimadas familias,

Como el curso pasado, la matriculación se realizará en los primeros días de julio a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación para lo que ya dispone de la clave iANDe a través de iPasen.  Es muy importante que mantenga dicha clave. 

Antes de que llegue dichas fechas vamos a ayudarles a orientarles en las materias que pueden cursar el próximo año en función de los intereses laborales/académicos de sus hijos/as.

Para ello deberán cumplimentar la prematrícula antes del 15 de junio.  Dicha prematrícula se rellena online a través de un formulario y recibirán las respuestas seleccionadas en su e-mail para que puedan recordar su elección en el momento de cumplimetar la matrícula en los primeros días de julio.

En la siguiente ventana pude CONSULTAR en formamato pdf la OFERTA general de materias en cada uno de los cursos.

 

 

En la siguiente ventana debe seleccionar el curso e itinerario en el que va a CUMPLIMENTAR la PREMATRÍCULA.

 

 

Gracias por su colaboración,

   
© IES. Colonial