OIPLOGO IES Colonial 2 ESCALADO 

A toda la comunidad educativa del IES Colonial,

 

Hoy ha terminado el curso más complicado que hemos enfrentado en muchísimo tiempo. El Equipo Directivo queremos agradeceros vuestra implicación para que se haya desarrollado de un modo tan positivo, cuando la previsión era que iba a ser necesario volver a la enseñanza telemática al poco de iniciarse.

 

Las familias han colaborado activamente, aceptando de buen grado todas las medidas que han sido impuestas por el protocolo COVID y les rogamos que hagan extensivo este reconocimiento a sus hijos e hijas por su actitud para hacerlo posible, ya que, de manera generalizada se han adaptado a las incomodidades ocasionadas por dicho protocolo para garantizar la seguridad y la continuidad de las clases.  Atrás quedan las inclemencias meteorológicas del invierno y dar clases con ropa de abrigo para mantener las ventanas abiertas, sin cambiarse de sitio y utilizando constantemente la mascarilla. 

 

También ha sido destacable el compromiso y el esfuerzo del personal de administración y servicios.  El personal de conserjería controlando los accesos y colaborando en las entradas y salidas escalonadas.  El personal de administración agilizando los tramites documentales sin necesidad de desplazarse al centro y el personal de limpieza que ha mantenido el instituto en condiciones inmejorables.

 

Por supuesto también hay que destacar al profesorado, que además de sufrir los mismos inconvenientes, ha tenido que hacer un esfuerzo ímprobo para mantener la docencia de la manera más normalizada posible.  Por poner algunos ejemplos, ha sido necesario explicar con mascarillas mientras las puertas y ventanas estaban abiertas e interfería el sonido procedente de otras clases, asumir distintos ritmos y recursos de aprendizaje por el alumnado que ha estado puntualmente confinado, ha tenido que formarse y cambiar de la noche a la mañana la metodología dando un salto cualitativo en la digitalización de la docencia, etc.

 

Recordemos que, además, este ha sido el curso en el que se han acometido las obras de mayor envergadura desde que se construyó el centro y ha sido necesario compatibilizarlas con todas las restricciones anteriormente comentadas.

 

En resumen, es un final de curso en el que debemos felicitarnos toda la comunidad educativa por haberlo hecho posible.

 

Un afectuoso saludo,

   
© IES. Colonial