DIA FILOSOFIA 2021

El pasado 18 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Filosofía. Aunque la UNESCO comenzó a celebrar este Día en 2002, no fue hasta el año 2005 que declaró su conmemoración oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre con el objetivo de subrayar la importancia de la generalización de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras, entre otros.

Con esa intención, desde el departamento de Filosofía del IES Colonial se han organizado las siguientes actividades para celebrar el Día Mundial de la Filosofía:

• Concurso de fotografías filosóficas sobre la utilidad de la filosofía en la actualidad.
  • Decoración del vestíbulo del Edificio Principal con la exposición fotográfica.
  • Muro de citas, preguntas y autores y autoras de la filosofía
  • Difusión en redes sociales con el hashtag #diamundialdelafilosofia #lafilosofíaimporta

Y los GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA SOBRE LA UTILIDAD DE LA FILOSOFÍA han sido:

1er premio: Juan José Machado Hidalgo

Foto 34: 15 puntos del alumnado + 5 puntos del profesorado + 30 puntos del departamento = 50 puntos.

2º premio: María del Valle Dugo Rodríguez

Foto 20: 5 puntos del alumnado + 15 puntos del profesorado + 5 puntos del departamento = 25 puntos.

3er premio: Antonio Siles Reyes

Foto 41: 5 puntos del alumnado + 5 puntos del profesorado + 5 puntos del departamento = 15 puntos.

FILOSOFIA 1

FILOSOFIA 2

FILOSOFIA 3

El concurso ha contado con una alta participación y desde el departamento de filosofía queremos dar las gracias al profesorado y al alumnado que ha contribuido en la decisión para la entrega de los premios de acuerdo con las bases del concurso.

Departamento de Filosofía

GIF FILOSOFIA 2021