Los selfies es el título de una tarea que aborda el trabajo del texto descriptivo en 3º Y 4º DE ESO y cuyo producto final es un autorretrato.

Además de las características lingüísticas y estructurales propias de esta modalidad textual, el alumnado ha reflexionado sobre el uso que hacen de las redes sociales y qué les motiva a usarlas, ha analizado la presencia del retrato y del autorretrato en la Pintura a través de obras de Velázquez, Frida Kahlo o Picaso y de la etopeya en canciones como La llorona en la voz de Rozalén y Marisa Valle Roso; Un nuevo yo despierta, de El Chojin;  Rebelde ,de Jeanette, entre otras.

Para la lectura y análisis del retrato literario nada mejor que los clásicos con fragmentos de Fortunata y Jacinta (Galdós), El retrato de Dorian Grey (Óscar Wilde) y el poema titulado Retrato (Antonio Machado).

El uso de las TIC también ha tenido presencia con el uso de Mentimeter para la realización de las diferentes actividades, además de la redacción final del autorretrato en documentos de texto.

Esta tarea tan motivadora, competencial, con variedad de recursos para atender la diversidad de estilos de aprendizaje, creativa en su forma y en su objetivo, ha sido desarrollada por nuestra compañera del Departamento de Lengua Dolores Pérez Regalón.

Redes sociales 1

Redes sociales 2

DESCRIPCIÓN 1

DESCRIPCIÓN 2

AUTORRETRATO 1

AUTORRETRATO 2

AUTORRETRATO 3

   
© IES. Colonial