PORTADA 11 F

Cada 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de valorar la contribución a la Ciencia de las mujeres a lo largo de la historia, así como el de fomentar la vocación científica en nuestras alumnas.

Para ello, se han desarrollado algunas actividades como comentarios de textos cuya temática gira en torno a la brecha de género, la segregación vertical, los estereotipos de género y la masculinización de entornos profesionales de trabajo en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la búsqueda, selección y exposición de información sobre mujeres divulgadoras científicas actuales.

Además se han visualizado en clase algunos vídeos sobre la importancia de las Matemáticas en torno a los que se ha debatido posteriormente (Las matemáticas del influencer, por Clara Grima (Matemática); ¿Puede el frío causar un resfriado?, por Sandra Ortonobes "La hiperactina" (Ciencias Biomédicas); La ciencia de los alimentos, por Teresa Arnadis (doctora en bioquímica y en biomedicina) y  ¿Sabes lo que comes?, por  Deborah García Bello "deborahcienciencia" (Química))

El material elaborado por el alumnado está expuesto en el hall del centro, donde permanecerá hasta el 17 de febrero.

11 F 2022

¡OS INVITAMOS A VISITAR LA EXPOSICIÓN!