AFORISMOS Y CITAS DE LEONARDO DA VINCI CON VISUAL THINKING

Durante el curso 2019/20, los alumnos de 1º ESO A trabajaron con la profesora de Lengua aforismos y citas de Leonardo Da Vinci. Se seleccionaron tantos aforismos y citas como alumnos formaban el grupo (27). En clase se leyeron y se explicó su significado, debatiendo su aplicación a distintas situaciones de la vida. Los alumnos fueron conscientes de la actualidad de estas reflexiones y cómo de algún modo Leonardo Da Vinci había sido un visionario.

Una vez trabajada la comprensión escrita y la relación con la vida cotidiana, se trabajó el pensamiento visual. Cada alumno explicó una cita usando elementos de Visual Thinking (técnica que previamente se explicó y trabajó en clase), y plasmaron en un cartel el significado de la cita según ellos lo habían comprendido.