USOS MEDICINALES DE LAS PLANTAS. ELABORACIÓN DE ACEITES ESENCIALES Y SAQUITOS AROMÁTICOS

Leonardo Da Vinci fue un genio del Renacimiento que logró combinar arte y ciencia de una forma única, no superada hasta el momento.

Una de sus facetas más desconocidas fue la de botánico. Llegó a desarrollar tanto su pasión por el mundo vegetal que formuló leyes sobre la alteración de las hojas y la excentricidad de los troncos.

El método científico de Leonardo se basaba fundamentalmente en la observación, e intentaba comprender los elementos describiéndolos e ilustrándolos con mucho detalle. De aquí que actualmente se conserven tantos de sus dibujos y croquis.

Enlazando con esta faceta de Leonardo Da Vinci, los alumnos de 1º ESO del curso 2020/21 han trabajado algunos usos medicinales de las plantas en la materia de Biología.

Los alumnos han realizado una serie de fichas de plantas con sus usos medicinales, así como vídeos sobre la elaboración de aceites esenciales y saquitos aromáticos.