OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LEONARDO

El objetivo de este trabajo es que el alumnado, en grupo, investigue sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci. Para ello, el alumnado de 4º ESO del curso 2019/20 realizó presentaciones de algunas de las obras más reconocidas de Leonardo Da Vinci.

En ellas, el alumnado investiga acerca del contexto de la obra (¿Cuándo se pintó?), sus características (¿Qué representa y cómo se representa?), su ubicación actual (¿Dónde está?) y su repercusión.

Para ello, desde la asignatura de Geografía e Historia se les dará un modelo básico de comentario de obras pictóricas, y en la asignatura de Inglés traducirán esos comentarios a dicho idioma, dado el carácter bilingüe de la materia en ese curso.

Las obras que se estudiaron fueron: La Gioconda, El hombre de Vitruvio, Anunciación, La Virgen de las Rocas, La última cena, La dama del armiño, Le Belle Ferroniére y La Bella Principessa.