LEONARDO´S MECHANICAL INVENTIONS

Leonardo Da Vinci fue un artista polifacético, como buen hombre del Renacimiento. Además de despuntar en distintas disciplinas artísticas, Leonardo Da Vinci destacó en el campo de la ciencia y la tecnología, y de su mente salieron innumerables inventos. Algunos de ellos incluso siguen siendo relevantes hoy día.

Tomando como punto de partida los inventos de Leonardo Da Vinci, en el curso 2019/20 los alumnos de 3º ESO llevaron a cabo una actividad interdisciplinar en la que participaron los departamentos de Tecnología e Inglés.

Se eligieron once máquinas o inventos mecánicos de Leonardo Da Vinci, y el alumnado preparó presentaciones en inglés, en las que explicaban en qué consisten dichas máquinas, así como su funcionamiento. Para ello, partían de los conocimientos adquiridos en Tecnología en la unidad didáctica de Mecanismos y Máquinas, así como hacer un buen uso de la lengua inglesa, esta última asesorada, corregida y evaluada por los profesores de inglés en su asignatura.

As a good Renaissance man, Leonardo Da Vince was a highly versatile artist. Apart from being remarkably skilled among different artistic areas, he excelled in such fields as science and technology, becoming the creator of countless inventions; some of them still being used today.

Taking his inventions as a starting point, 3rd ESO 19/20 students carried out an integrated activity involving both English and Technology Department.

Eleven of Leonardo’s mechanic inventions were selected, and our students made presentations in English showing what these machines are and how they work. To accomplish this task, they had to use their acquired knowledge from previous Technology lessons, along with fluent and proper use of English, the latest being only supervised, checked and assessed by the English teachers in their English subject.