INVENTOS VISIONARIOS DE LEONARDO DA VINCI

Se ha nombrado en más de una ocasión que Leonardo Da Vinci destacó, entre otros, en el campo de la ciencia y la tecnología. Ahí desarrolló numerosos inventos. Y cabe destacar que muchos de ellos fueron el preludio de invenciones que posteriormente tuvieron una gran repercusión, siendo muchas de ellas aún usadas hoy día.

Entre otros, se deben a Leonardo el primer boceto de una bicicleta o el de un helicóptero (pues creó una máquina voladora, a la que denominó tornillo sin fin, y que fue la precursora de la fabricación del primer helicóptero.

También se debe a Leonardo el primer diseño de un carro autopropulsado (nuestro automóvil de hoy día). Y también él diseñó la primera calculadora mecánica (aunque su invención se atribuye a Pascal).

Además, en su faceta de ingeniero, ideó varios puentes, siendo especialmente conocido el puente autoportante.

Dentro de este proyecto, el alumnado de FPB y de 1º de Ciclo Administrativo del curso 2019/20 realizó un repaso de esos inventos visionarios de Leonardo Da Vinci.