Hoy, 8 de marzo, los alumnos y alumnas del IES Colonial se unen a las reivindicaciones por la igualdad de las mujeres.

A pesar del paso del tiempo, el papel de la mujer en el mundo dista mucho de ser equiparable al del hombre. No sólo debemos tener presentes la situación de la mujer en países como Irán o Afganistán, todavía podemos observar actitudes que vejan o discriminan a la mujer en nuestro entorno.

Por todo ello, nuestro alumnado ha elaborado diferentes materiales para conmemorar el Día de la Mujer.

Los alumnos y alumnas de 1° y 2° ESO han reinventando los cuentos tradicionales con el objetivo de empoderar a los personajes femeninos.

El alumnado de 3º de ESO ha elaborado un mapamundi donde ha expuesto la situación de la mujer en diferentes países. El mapamundi se ha elaborado tanto para poderlo consultar online como para su exposición en el hall del centro.

En 4º de ESO han realizado vídeos de las biografías de Frida Kahlo y Clara Campoamor. Paralelamente, han elaborado diferentes recursos sobre el origen del 8M, por ejemplo: vídeos, infografías o presentaciones.

El alumnado de Bachillerato ha participado en un concurso de fotografía sobre los «trabajos invisibles» de la mujer.

Por último, dar las gracias al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera por la entrega de pulseras para nuestro alumnado con el lema «Luchemos por la igualdad«.