Avda Constitución, 2, Fuente Palmera, 14120 957 71 99 44 14700304.edu@juntadeandalucia.es

Plan de Centro

Según el artículo 22 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, el Plan de Centro está constituido porel Proyecto Educativo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión.

El Proyecto Educativo es un documento de centro de carácter pedagógico, contextualizado a la realidad que lo rodea, en el que se definensu identidad y sus valores, y en el quese formulan los objetivos y las acciones educativas concretas que nos proponemos alcanzar para dar una respuesta educativa de calidad para todos nuestros alumnos y alumnas.

En el ROF se recogen los aspectos organizativos y de funcionamiento del centro, incluyendo las medidas que faciliten la consecución de un clima adecuado de trabajo, de colaboración y respeto.

En el Proyecto de Gestión se reúnen todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos del centro.

Asimismo, a comienzos de cada curso escolar, todos los Departamentos de Coordinación Didáctica elaboran las programaciones didácticas de las materias que imparten, para las que se tienen en cuenta las necesidades y características del alumnado, así como los criterios generales recogidos en el Proyecto Educativo.

Todos documentos deben hacerse públicos con objeto de facilitar su conocimiento por el conjunto de la Comunidad Educativa. A continuación, en los siguientes enlaces tienen a su disposición los documentos mencionados para su consulta:

NOTA: En el curso 2022/23 se implantará la LOMLOE en los cursos impares. Estamos trabajando en las programaciones de dichos cursos, por lo que las programaciones que pueden consultar hasta el momento son las programaciones didácticas de los cursos pares.