Avda Constitución, 2, Fuente Palmera, 14120 957 71 99 44 14700304.edu@juntadeandalucia.es

Categoría: Planes y Programas

«La trata es violación. No formes parte de la trata»

Comenzamos nuevo curso e iniciamos nuestras actividades del Plan de Igualdad.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Fuente Palmera, nos propusieron participar en el proyecto «La trata es violación. No formes parte de la trata» de la Delegación de Igualdad de la Diputación. La actividad tiene como finalidad dar a conocer la realidad sobre la trata de mujeres.

La actividad se realizó el pasado 26 de septiembre y en ella participó el alumnado de 4º de E.S.O.

Actividades Programa STEAM 22/23

La metodología Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), está enfocada en la resolución de problemas y, a través de la misma, el alumnado se hace preguntas, examina objetos, rastrea antecedentes e indaga sobre necesidades.

Mediante el uso de tecnología educativa, robótica y la metodología STEAM, fomentamos que los alumnos/as usen la tecnología como un recurso útil y necesario para el aprendizaje y la identifiquen como un medio para desarrollar competencias digitales.

En el vídeo podemos ver algunas de las actividades desarrolladas dentro del Proyecto STEAM en el curso 2022/2023.

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

A lo largo de esta semana, el alumnado del centro ha realizado diversas actividades para conmemorar el 17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En primer lugar, el alumnado ha podido ver en el Hall la exposición “Es natural. Diversidad familiar en el reino animal” elaborada por la Asociación Arco Iris y Familias por la Diversidad.

Tras la visita a la exposición, el alumnado ha escrito mensajes a favor de la diversidad sexo-genérica y/o en contra de la LGTBIfobia. Con todos estos mensajes se ha creado un gran arco iris a favor de la diversidad en las escaleras de ambos edificios del centro.

Graffiti a favor de la diversidad

Ayer, 17 de mayo, fue el Día contra la Homofobia, Bifobia, Transfobia y LGTBIfobia.

Como actividad se ha propuesto la realización de un taller de grafiti en el que han podido participar algunos estudiantes del centro. La realización de este grafiti tiene como objetivo mostrar el apoyo de la comunidad educativa al colectivo LGTBIQ+ y nuestro rechazo a cualquier conducta discriminatoria.

El taller ha sido impartido por Kato y financiado por el AMPA del centro.

Taller » Nuevas masculinidades» de la Fundación Arco Iris

Ayer, los alumnos y alumnas de 2º de ESO pudieron participar y disfrutar de uno de los talleres que imparte la Fundación Arco Iris. El alumnado se mostró abierto, participativo y, lo más importante, tolerante.

Por la tarde y bajo patrocinio del AMPA del IES, la Fundación también realizó un taller para la Escuela de Padres. Para todas aquellas personas interesadas pero que no pudieron asistir, incluimos un enlace donde pueden consultar la información tratada.

Plan Lector IES Colonial

Plan estratégico de motivación a la lectura de los distintos departamentos del IES Colonial para el curso 2022/2023.