A lo largo de la semana, toda la comunidad educativa se ha implicado en la realización de diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de dichas actividades ha sido tomar conciencia por parte del alumnado del papel de la mujer en la sociedad actual pero también a lo largo de la Historia.

Los alumnos y alumnas de 1º ESO han versionado cuentos tradicionales con el objetivo de empoderar a los personajes femeninos tradicionales.

El alumnado de 2º y 3º de ESO ha elaborado biografías de mujeres referentes de la Historia. Con ellas, se ha creado un mural en el vestíbulo del centro bajo el lema «Mujeres que inspiran».

De la misma manera, se ha creado un vídeo con el mismo título para visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia y en la sociedad actual. Para la elaboración de este vídeo se ha contado con la ayuda del alumnado tanto de 1º como de 3º de ESO.

Por otro lado, los alumnos y alumnas de 4º de ESO han realizado podcasts con entrevistas a mujeres mayores de la colonia con el fin de poder comprender mejor el papel de las mujeres durante el franquismo. Con estas entrevistas se han creado QR con el objetivo de difundirlas y que toda persona que esté interesada pueda escuchar.

Además, en la materia de Lengua y Literatura de 1º de Bachillerato han creado un mural bajo el lema «Grandes literatas ocultas, ensayistas y periodistas». En él se han incluido biografías de grandes personajes femeninos de la Literatura.

Por último, pero no menos importante, debemos dar las gracias al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera por su entrega de pulseras para conmemorar esta efeméride. Todo nuestro alumnado estuvo encantado de recibir la pulsera y no dudó en mostrar su agradecimiento.