El pasado domingo,11 de Febrero, fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas entre las niñas. Además, la conmemoración de esta efeméride también pretende hacer visible la brecha de género que a día de hoy sigue existiendo en la labor científica.

Por dicho motivo, nuestro alumnado ha realizado diversas actividades que se han expuesto en el hall del centro. Por un lado, los alumnos/as de 1º a 3º han realizado biografías de científicas y, a partir de ellas, han elaborando un «¿Quién es quién?» para poner en práctica lo aprendido. Además, se han expuesto trabajos realizados por nuestros alumnos/as en el área de Física y Química, poniendo de manifiesto la ciencia del día a día. Por último, parte del alumnado de 4º de ESO ha realizado entrevistas a mujeres de ciencias de su entorno.

Dejamos una serie de fotografías que ilustran la labor de nuestro alumnado para la celebración de este día.

Además, con motivo de esta efeméride, en el día de ayer nos visitó Tránsito García García, natural de Fuente Carreteros y antigua alumna del IES Colonial. El alumnado de 4 ESO y 2 Bachillerato pudo conocer de primera mano cómo se desarrolla una carrera de investigación, y cómo los puestos superiores siguen estando ocupados en su mayoría por hombres.

Tránsito García es bióloga que desarrolla su labor de investigación en la Universidad de Córdoba. En la actualidad, en el equipo de investigación al que pertenece, están realizando un estudio acerca del coronavirus.