El pasado 16 de octubre el alumnado del IES Colonial realizó diversas actividades en relación al Día de las Escritoras con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

Este curso el tema escogido es El placer, la alegría y la risa de las mujeres. Bajo este lema, los alumnos y alumnas del centro han podido conocer una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo.

En palabras de Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España “recuperamos la palabra de mujeres escritoras que en sus textos reflejan sentimientos, búsquedas y luchas. Mujeres valientes cuya obra, en muchas ocasiones, ha sido ignorada. Rescatar hoy su voz es un acto de justicia y reconocimiento hacia todas ellas”.